Católica suma sorpresivo refuerzo: se trata de un arquero brasileño

Universidad Católica  sumará un arquero brasileño.
Universidad Católica sumará un arquero brasileño.

Tras la grave lesión de Thomas Gillier, Católica apostará por un portero brasileño.

Universidad Católica tiene todo listo para sumar un nuevo refuerzo de cara a la temporada 2025, se trata de un arquero brasileño, que llegaría como reemplazo del lesionado Thomas Gillier, quien se perderá al menos 4 meses tras una lesión que requirió de una cirugía al codo.

Aunque la noche del miércoles comenzó a correr el rumor de que el elegido sería el arquero de Gremio, Garbriel Grando, finalmente, el refuerzo sería otro portero de dicho equipo, el joven de 24 años, Adriel, quien competirá por un puesto en el 11 titular con Vicente Bernedo.

Según publica En Cancha, la posible llegada de Adriel fue aprobada por el técnico de la UC, Tiago Nunes, quien habría pedido un nuevo arquero, ante la posibilidad de sólo quedar con Bernedo como opción.

Es más, el mismo Nunes lo dirigió en 2021 lo promovió al primer equipo de Gremio en 2021, cuando el entrenador brasileño fue director técnico de dicho equipo, donde sólo estuvo algunos meses.

En el comienzo de la temporada, Adriel no suma minutos con Gremio, pero estuvo a préstamo en 2024 en Bahía de la Serie A de Brasil, donde disputo 13 encuentros entre todas las competiciones.

Con la llegada del arquero brasileño, Católica tendría 5 jugadores usando el cupo de extranjero, teniendo todavía uno disponible. Además de Adriel, los cupos son usados con Jader Gentil, Jhohan Valencia, Eduard Bello y Fernando Zuqui. Sin contar a dos nacionalizados, como Fernando Zampedri y Agustín Farías.

COMPARTIR NOTA