Jugador que fue tres veces campeón regresa a Católica tras dos años en el fútbol mexicano.
Universidad Católica confirmó la tarde de este martes a su primer refuerzo para el segundo semestre de 2024, se trata del regreso de un defensor central que jugó en Los Cruzados entre 2019 a 2022, donde obtuvo tres títulos nacionales.
A través de sus redes sociales, Católica informó el regreso del defensor central Valber Huerta, proveniente del Toluca de México, quien se suma por al menos dos años al cuadro de la franja.
“Valber Huerta ¡nuevo refuerzo 2024! Hemos sellado el vínculo con el defensor por dos años, ¡y así un multicampeón regresa a Los Cruzados! ¡Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa con la Cato!”, informó Cruzados en su cuenta de X.
Tras el anuncio del fichaje, el presidente de Cruzados SADP -concesionaria que administra a la rama de fútbol del CDUC- Juan Tagle, valoró la contratación: “A su casa no más vuelve! A seguir logrando títulos en la UC! Bienvenido Valber!”.
Durante su anterior paso por Universidad Católica, Valber Huerta jugó más de 120 partidos, obteniendo las Supercopas de 2019, 2020 y 2022, además de los campeonatos nacionales de 2019, 2020 y 2021.
Para la segunda rueda del campeonato nacional, cada equipo puede realizar tres incorporaciones, y una cuarta en caso de vender a un jugador al extranjero en una suma importante de dinero. Por lo que ahora Los Cruzados se enfocarán en otras posiciones para contratar, especialmente en el medio campo.