¡Papelón! Cauquenes iba a jugar con siete hombres y suspendieron el duelo

El cuadro del Maule tiene a 14 perniles en residencias sanitarias, pero igual se presentó al partido con Fernández Vial. Sin embargo, la ANFP lo canceló a 90 minutos del inicio.

Que la ANFP se preocupa poco de las categorías menores del fútbol chileno, no es algo nuevo. Sin ir más lejos, la Segunda División no tiene recursos del ente de Quilín, pero aún así 12 clubes dan cara en el campeonato que ayer vivió otro hecho bochornoso.

Resulta que Independiente de Cauquenes avisó el viernes pasado a la ANFP que 14 de sus jugadores estaban en residencias sanitarias por un caso positivo de Covid-19 dentro del plantel, por lo cual, la Seremi del Maule les prohibió jugar. Sin embargo, desde Quilín hicieron vista gorda y respondieron que tenían que presentarse como sea, sino se venían las penas del infiernos: una multa de $28 millones (1.000UF) y 15 puntos menos.

¿Y qué pasó? A Cauquenes no le quedó otra que viajar al Biobío con siete jugadores y tres miembros del cuerpo técnico para disputar el duelo, mientras algunos presidentes de la división hacían todo lo posible para suspender el partido y evitar que los ferroviarios "ganaran" los puntos por secretaría.

Suspensión. Luego de varios llamados, la ANFP ahora sí sacó la cabeza de la tierra y respondió a través del gerente de competiciones, Rodrigo Robles, a las 16.34 horas. "Por encargo del directorio de la ANFP y en el uso de sus facultades, se informa de la suspensión del partido entre los clubes Vial y Cauquenes", mando en un correo.

En Concepción, el Vial esperó un buen rato hasta que llegó Independiente de Cauquenes al estadio, con 13 minutos de retraso y siete juveniles sin entender mucho lo que sucedía, mientras que a mitad de camino de sacaron una foto para mostrar que pese a todo se presentarían.

Todos molestos

Ya en cancha se enteraron de la suspensión, pero aún así recorrieron la estadio, se sacaron unas selfies para el Instagram, estuvieron en camarines, firmaron la papeleta del encuentro y a las 17.19 horas se subieron al bus de regreso a Cauquenes, mientras los jugadores del Vial hicieron lo mismo. El mamarracho había terminado.

Roberto Kettlun, director deportivo de Fernández Vial, comentó que "es lamentable por la forma en que se decidió suspender el partido y la anticipación que hubo. Este problema emergió el viernes, teníamos claro los antecedentes y no sabemos qué sucesos nuevos ocurrieron ahora, para tener el respaldo de la decisión de suspender".

Mayquel Ortega, presi de Cauquenes, indicó que "Pablo Milad me llamó a las 16.30 para informarme. No sé qué gatilló la suspensión, quizás fue la presión social, pero por un lado contento porque hubo igualdad deportiva, aunque nosotros igual nos presentamos".

Más bajas. Este partido no fue el único suspendido por el bicho, ya que Linares vs Lautaro de Buin tampoco pudieron entrar a la cancha debido a que el "Depo" presentó tres casos positivos.

¿Fecha para volver a jugarlos? Bueno, eso tendrá que definirlo la ANFP durante los próximos días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA