La primera propuesta de los azules al Barcelona SC no fue tomada en serio por la dirigencia del conjunto ecuatoriano.
La principal crítica que se le ha hecho a Universidad de Chile en este mercado de pases ha sido la demora en los fichajes de jerarquía. Considerando que el conjunto azul jugará Copa Libertadores este año, salieron al extranjero para buscar a un delantero centro capaz de dar el ancho, y el principal candidato es Octavio Rivero, actual jugador de Barcelona de Ecuador.
Si bien en La U están dispuestos a sacar la billetera por el jugador, en un comienzo quisieron comprarlo por debajo de su valor, lo que generó una reacción al interior del club ecuatoriano. De acuerdo a la información entregada por ADN Deportes, Azul Azul ofertó 300 mil dólares en un comienzo.
Ahora en la dirigencia del Romántico Viajero se dieron cuenta de que había que sacar la billetera y disponen de 1.5 millones de dólares para este fichaje. Su propuesta inicial no pasó desapercibida, y de acuerdo al medio citado, al interior del Barcelona comentaron que la oferta les generó risas debido a su lejanía con lo esperado.
¿Llega a la U?
De momento, la dirigencia del Barcelona SC está a la espera de una mayor oferta de La U, pero las señales de Octavio Rivero indican que no tiene prisa por dejar su club, ya que a la prensa le manifestó que “hoy estoy bien, estoy contento, me siento bien físicamente. Quiero disfrutar del fútbol, aprovechar el momento y darle para adelante”.
“Hay que tratar de seguir manteniendo lo mismo y, por qué no, mejorarlo para tener un gran año”, agregó, sin entrar en detalles respecto a su futuro. El conjunto universitario no se queda de brazos cruzados, y mientras tanto mantienen conversaciones avanzadas con Thiago Vecino.