Los albos se coronaron ganadores del Campeonato Nacional tras ganar 2-0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Durante la tarde de este domingo, Colo Colo se enfrentó a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en una nueva fecha del Campeonato Nacional donde los albos finalmente celebraron tras convertirse en campeones del futbol chileno.
El partido que contó solo con la presencia de público local, inició rápidamente con ventaja para el Cacique, quienes aprovecharon el momento y pusieron fin al cero a los 6′ minutos tras un gol de Juan Martín “Gato” Lucero.
Los piratas intentaron igualar el marcador a toda cosa, sin embargo Brayan Cortés, quien pisó la cancha sin mascara facial tras sufrir una lesión en su nariz en el duelo anterior, logró frenar cada uno de los tiros del rival.
Fue en el segundo tiempo cuando Colo Colo pudo festejar su segundo gol, luego de que el delantero argentino Agustín “Chiqui” Bouzat anotara a los 64′ minutos celebrando en grande además su primer gol en el club.
A pesar de sus intentos y cercanías, Coquimbo Unido no logró marcar presencia en el marcador posicionándose en el último lugar de la tabla, mientras que los albos celebraron tras bajar finalmente su estrella 33, coronándose en los campeones del fútbol nacional a pesar de no recibir en el estadio la copa.