Celebran en medio de su "guerra civil"

2 de Febrero del 2020/SANTIAGO
Edson Puch celebra el primer gol ,durante el partido valido por la segunda fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Catolica vs O'Higgins, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
2 de Febrero del 2020/SANTIAGO Edson Puch celebra el primer gol ,durante el partido valido por la segunda fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Catolica vs O'Higgins, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Mientras algunos barristas de la UC impedían el juego con hechos de violencia, otros rechazaban su accionar. En cancha, Diego Valencia metió el agónico 3-2 de los cruzados.

En una jornada dominical que se pensaba sería más tranquila que las anteriores, el partido entre Universidad Católica y O'Higgins en San Carlos de Apoquindo comenzó con 20 minutos de retraso, debido a los incidentes provocados por algunos barristas cruzados, que buscaban impedir el desarrollo del duelo.

Con bengalas y proyectiles, la tensión se tomó el inicio de la acción en la precordillera, que tuvo al arquero cruzado Matías Dituro como principal detractor hacia los barristas, enrostrándoles el escudo y llamándolos a dejar jugar, mientras el resto de los fanáticos del actual campeón rechazaban también la violencia.

Así, y con el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros, el partido se jugó tal como estaba previsto, y de entrada los hombres de Ariel Holan le pasaron por encima a los rancagüinos, que ya en la primera fecha habían caído frente a La Calera.

Por lo mismo, no extrañó que Edson Puch pusiera la primera diana al cuarto de hora, aprovechando que los visitantes seguían con la almohada en la cabeza.

Y si con la expulsión de Roberto Cerededa el panorama era oscuro para O'Higgins, Roberto Gutiérrez silenció el estadio e instaló la sorpresa al poner el 1-1, al inicio del segundo tiempo.

De ahí en más, la cosa fue combo y combo, donde la emoción se tomó San Carlos de Apoquindo. Fue así que con tantos del Benja Kuscevic y Matías Meneses, la cosa llegó a los 90' igualada 2-2, con los celestes llevándose todo el peso con un jugador menos en cancha.

Pero ya en los descuentos, Diego Valencia saltaría desde la banca para anotar el 3-2 definitivo, que le dio un merecido triunfo a la U. Católica, que ronca en la cima de la tabla junto a La Calera, ambos con 6 puntos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA