Celebren, azules: madre de Osorio asegura que “solo quiere jugar el Sudamericano y volver a la U, no piensa en irse”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Alicia Osorio, mamá de Darío, confirmó que el volante de 19 años manejó una oferta real de la Premier durante 2022, pero que está enfocado en jugar y rendir primero con los azules.

Tal vez uno de los pocos valores rescatables de La Rojita Sub 20 durante el Sudamericano disputado en Ecuador ha sido Darío Osorio. El zurdo oriundo de Hijuelas, de hecho, ya se matriculó con dos asistencias y su polifuncionalidad, además del talento que ya demostró por pasajes el pasado torneo con la “U”, ha despertado el apetito de las grúas europeas.

El 2022 ya hubo acercamientos del Wolverhampton, que quiso llevárselo a la Premier League. Pero en aquella ocasión, tanto la U como el jugador le bajaron el pulgar a la operación. Ahora, sin embargo, se rumorea que el Aston Villa vendría con un camión de plata para quedarse con sus servicios.

De todos modos, Alicia Osorio, madre del crack de 19 años, puso los paños fríos y destacó que en su cabeza, de momento, solo está el triunfar en el “Romántico Viajero”.

“Cuando tuvo la propuesta real, pensamos en irnos con él. A ojos cerrados. Era terrible que estuviese solo en Santiago, así que en otro país y tan lejos no. Nos iríamos hasta que se acostumbre”, dijo de inicio, confirmando la opción antes mencionada, en entrevista con LUN.

“Pero por el momento”, agregó de inmediato, “Darío solo quiere jugar. Quiere seguir en el Sudamericano y volver a la U. No anda pensando en irse”.

En esa misma línea, más tarde la madre de Osorio se refirió a los apodos que suelen darle en el club, junto a su gran amigo Lucas Assadi. Su hijo y el menudo volante son considerados las joyas azules:

“Son apodos que ellos no se pusieron, se los colocaron y los asumen. Darío es bajo perfil, no lee tantos comentarios. Yo soy la que leo y me mortifico”, explicó.

Y completó: “Le pregunto qué piensa y me dice: ‘pienso en jugar, no lo hago para salvar al equipo, juego lo que he aprendido nomás’”.

COMPARTIR NOTA