Camila Pavez marcó el séptimo gol de los millonarios sobre Belgrano y lo festejó tal como lo hacía Marcelo Salas a mediados de la década del '90.
La historia de Camila Pavez está para relatársela a nuestros hijos por las noches. Es que lo vivido por esta delantera chilena parece un cuento, más aún cuando el final incluye una celebración a lo "Matador" Salas en su primer equipo fuera de Chile.
Sí, la chica de 19 años saltó de Universidad de Concepción a River Plate y tras superar trabas burocráticas de migración argentina comenzó a ganarse un puesto en el cuadro "millonario".
Elenco que este sábado le ganó a Belgrano por 7-0 y vio como la seleccionada celebraba el séptimo tanto tal como lo hizo Salas tantas veces con esa camiseta.
- ¿Cuándo se te ocurrió la idea de tributar al "Matador" con tu festejo?
-Cuando supe que venía a River (mediados de año), me dieron la idea y sólo sonreí. Pero cuando entre a la cancha y se me dio la posibilidad de marcar, lo decidí.
- ¿Y gritaron "shilenaaa... shilenaaa"?
Sí, hicieron y fue muy emotivo. Yo no vi jugar a Salas y tampoco soy de la Universidad de Chile, pero busqué videos y lo que me hablaron acá, lo recuerdan harto, y me gustaron muchos de sus movimientos.
- ¡Cuéntame cómo fue el gol!
Al principio estaba ansiosa, pues estaba en la banca. Y cuando me dicen que voy a entrar a la cancha, sólo me propuse que debía hacer las cosas bien.... Y ya en el momento mismo, vi que mi compañera se tomó la banda, picó al primer palo y se la levanto a la arquera que venía saliendo.
- Y a celebrar...
Fue una adrenalina muy fuerte, es que a corta edad vivir esto me parece fascinante.
- ¿Que viene ahora para ti?
Quiero luchar por un puesto acá y luego buscar mi sueño que es jugar en Europa.