Cerda y el reto del jefe: "Da igual si lo vieron todos"

El arquero de Palestino se refirió a la dura reprimenda que sufrió en cancha por parte de su técnico, Ivo Basay, en el duelo frente a la Universidad de Concepción en la Cisterna.

Pocas veces se da en el fútbol una parada de carro de un técnico a un futbolista como la que vimos todos el pasado sábado en el estadio de La Cisterna. Y decimos todos porque la imagen no pasó inadvertida para ningún foco.

Una vez culminada la primera parte del duelo entre Palestino y Universidad de Concepción, Ivo Basay, estratega de los tetracolores, saltó a la cancha para retar al portero Fabián Cerda, que minutos antes había ejecutado un riesgoso taco en su propia área, justo después de dar rebote en la apertura de la cuenta del Campanil. La calentura del "Hueso" fue evidente.

En diálogo con La Cuarta, a 24 horas de lo ocurrido, Cerda se refirió a aquel episodio, pero le bajó el perfil a la mocha. "Él (Basay) es el jefe y no puedo responderle. Yo estuve mal, cometí errores en el primer tiempo que marcaron la circunstancia para que ellos se pudieran agrandar", señaló.

- ¿El reto más que nada fue por el taco cerca de tu arco? Fue de muchas situaciones que se acumularon. Cometí un error grosero en el gol, después tuve una mala salida y luego ese taco donde arriesgué más de la cuenta.

- ¿Te molestó que la parada de carro haya sido en plena cancha? La verdad a mí me da lo mismo si es afuera o dentro del camarín. Fue una situación que a mí me favoreció para responder de la manera que él espera de mí.

- Supongo que el reto no siguió en el camarín... No, todo quedó ahí. Después las indicaciones fueron al grupo en general. Por eso en el segundo tiempo salimos a la cancha con otra actitud y eso se vio reflejado en el marcador.

- El miércoles tienen un duro duelo frente a River Plate... Vamos a ir con la misma mentalidad donde hemos ido a todos lados. Tenemos un gran plantel y estamos super unidos.

COMPARTIR NOTA