“Cuando un periodista quiere sacar partido de una situación me da un poco de bronca”, acusó el Bichi Borghi.
La dura crítica que hizo Pedro Carcuro contra Ben Brereton trajo coletazos, y dos ex DT de La Roja salieron a defender al delantero, criticando duramente las palabras del periodista y afirmando que sus dichos son “cero aporte” para el fútbol.
“Yo me hago responsable. Lo quiere la gente y se vuelve loca cada vez que lo nombran, tiene categoría de ídolo sorprendentemente y de gran jugador, pero a mí no me parece y no me convence”, dijo el relator de TVN sobre Brereton durante su participación en Radio Agricultura.
“No le veo la categoría para estar en la selección chilena (...) tráiganlo a un reality como Gran Hermano”, agregó Carcuro.
“Cero aporte”
La crítica se Carcuro se enfocó luego que el delantero fallara una ocasión de gol clara en el amistoso donde Chile venció 3-0 a Paraguay, pero eso molestó a Juvenal Olmos y Claudio Broghi, quienes centraron sus críticas en el periodista.
Durante el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Aldo Schiapacasse puso el tema en el debate, afirmando que confiaba en Brereton y que no estaba de acuerdo con las palabras de Carcuro, a lo que Manuel de Tezanos dijo que “ahora iba a entrar picado”.
“¿En serio vamos a hablar de lo que dijo el señor Carcuro? (...)Pero no tiene ningún fundamento la crítica que hace. Termina diciendo un reality en vez de tomar un tema futbolístico serio, porque es una crítica pesada la que él hace. Pero salta y termina hablando de un reality… o sea, cero aporte sus palabras”, sostuvo Olmos.
Luego fue el turno de Claudio Borghi, el ex DT de Colo Colo acusó a Carcuro de querer sacar partido de una situación y recordó que cuando era entrenador de La Roja, que en su momento le recomendó gente para trabajar en la selección.
“¿Ben es el primer jugador que falla un gol no? (....) Cuando un periodista quiere sacar partido de una situación me da un poco de bronca, digo esto porque alguna vez el mismo periodista, cuando yo era técnico de la selección, propuso gente para trabajar en la selección (…) Se había recuperado un jugador en un equipo y dijo que el doctor era maravilloso”, añadió Borghi.
Aunque no lo mencionó explícitamente, el hijo de Pedro Carcuro, Giovanni, es médico de profesión y se ha dedicado a trabajar con equipos deportivos, siendo posteriormente parte del cuerpo médico de Universidad de Chile y la selección chilena cuando el DT era Jorge Sampaoli.