El piloto chileno y su navegante tuvieron que dejar de lado la competencia tras enfrentar complicaciones en su auto.
El piloto Francisco "Chaleco" López y su navegante Nicolás Levalle abandonaron el Campeonato Copec RallyMóbil en su primera etapa, luego de sufrir un "pinchazo" en el neumático de su vehículo.
Chaleco López y Levalle pincharon una de las ruedas traseras a tres kilómetros de la especial número 1 de Codelco Andina en un tramo de 16.900 kilómetros tras pasar por un terreno rocoso lleno de tierra que rompió neumáticos de varios participantes del evento.
"Es lamentable nuestro abandono cuando recién comenzaba la competencia. Veníamos muy bien con Nico, acomodándonos a lo complejo del camino, cuando pinchamos. Como faltaba poco, decidimos seguir así, llegando al final del tramo solo con la llanta", detalló.
"Debido a ello se rompió el amortiguador y también otras piezas se vieron afectadas. Finalmente, no logramos reparar para reenganchar en la etapa del domingo", señaló Chaleco López, detallando que el auto no pudo ser reparado por los mecánicos en el tiempo establecido, por lo tanto ambos se incorporarán a la segunda estación del certamen que aun cuenta con una fecha por definir.