"Chaleco" López autografió su trofeo de guerra en en el Rally

dav
dav

El piloto nacional le firmó un foco que se salió de su auto a un niño fanático de las tuercas.

Francisco "Chaleco" López terminó en el noveno lugar de su serie, siendo uno de los cuatro nacionales que finalizó íntegramente el Rally Mundial en Concepción, junto a Samuel Israel (5°), Vicente Israel (6°) y Cristóbal Vidaurre (4°). El accidente del viernes, cuando subió de un tambor en el especial nocturno, lo terminaron limitando, ya que producto de ese hecho perdió más de cinco minutos.

Aun así, Chaleco se fue muy contento. "Llegamos a la meta que era lo importante, estoy muy conforme con el resultado. Le hizo muy bien el Mundial a este país", señaló el campeón del Dakar 2019 en Side By Side, tras llegar a la premiación.

Pero López no solo perdió tiempo el viernes al chocar. Producto de ese impacto, se desprendió uno de los focos de su Peugeot 208. Y el "trofeo" lo estaba esperando en la premiación, de la mano del pequeño Máximo Horta Oviedo, nieto de uno de los organizadores de la carrera, Felipe Horta.

El pitufín llegó con el tesoro que era casi de su porte y entró hasta el cóctel de los pilotos tras la carrera. Ahí se acercó a Chaleco y le pidió que le firmara el objeto. López estalló en risa y no tuvo ningún problema en acceder al pedido. "Fue muy inteligente al guardarlo", afirmó el curicano.

"Como mi abuelo es Felipe, las personas que trabajaban en la pista me lo trajeron y yo lo guardé. Ahora me lo llevaré a Santiago", afirmó con orgullo el niño de 10 años.

Gana Tanak

En tanto, el ganador de la prueba fue el estonio Ott Tanak, quien se mostró feliz con lo realizado. "Los seguidores y el público en Chile fueron sorprendentes, espero verlos el próximo año", indicó.

COMPARTIR NOTA