Deportes

Chao Pizzi: Gabriel Arias y Eugenio Mena se quedaron sin DT en Argentina

Con el exentrenador de La Roja en la banca, Racing nunca ganó un partido de los denominados "importantes". La relación estaba quebrada.

CRM_2163.jpg JUAN PABLO CARMONA Y.

No llegaron a pasar ni 24 horas desde que Racing Club perdió el clásico de Avellaneda contra Independiente (1 a 0) cuando la dirigencia optó por despedir al DT de "La Academia" Juan Antonio Pizzi.

"Se acordó con el club la desvinculación de Juan. Era lo mejor para este momento. Nunca fue económico el problema", consignó el diario argentino Olé. Este martes, de hecho, se espera el anuncio oficial desde el club.

Así, los nacionales Gabriel Arias y Eugenio Mena se quedaron sin entrenador de cara a la sexta fecha del campeonato trasandino, que enfrentará a Racing contra Newell's Old Boys.

La salida del adiestrador, que registra pasos por Santiago Morning, Universidad Católica y La Roja en el fútbol local, era tema de discusión desde hace tiempo. Tras una serie de malos resultados, que incluyó la eliminación en Copa Libertadores, era resistido por hinchas e incluso por una parte de la dirigencia.

"Las autoridades lo mantuvieron en el cargo mucho más tiempo del que realmente quisieron, hasta que tomaron la decisión drástica para descomprimir el profundo malestar entre los simpatizantes", acota el citado medio.

Cuestión de tiempo

Entre los resultados que definieron el futuro de Pizzi se encuentra la Supercopa Argentina, donde perdió 5 a 0 contra River Plate; la final del torneo local pasado, donde Colón se impuso por 3 a 0; la mencionada eliminación de Copa Libertadores, tras empatar en la ida en Brasil contra Sao Paulo, y ahora el clásico.

Se dice, además, que el entrenador no tenía una buena relación con algunos de los referentes del plantel, como pasó con Lisandro "Licha" López. Desde que volvió a Racing, el ídolo no había sumado muchos minutos en cancha y en el clásico salió muy caliente, tras ser reemplazado en el segundo tiempo.

"Licha hizo un gran partido. Nos manifestó que estaba cansado y es lógico por el desgaste", se excusó Pizzi, pero aparentemente esto no fue así, y su decisión también incidió en inclinar la balanza para su salida.

El ciclo de Juan Antonio Pizzi en Racing culminó tras 32 partidos, consiguiendo 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

Ahora el cuadro de los nacionales busca reemplazante y el apuntado número uno es el entrenador de Talleres, el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, quien hace algunos meses sonó también en la carpeta de Universidad de Chile.

Más sobre:FútbolJuan Antonio ´PizziEugenio MenaRacing ClubGabriel Arias

Lo último

hace 7 min
Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá