El Príncipe regresa al club azul después de 10 años jugando en el extranjero.
Después de mucha espera, finalmente ayer Universidad de Chile oficializó el arribo de Charles Aránguiz. El centrocampista llegó a un acuerdo con la directiva y ya está entrenando junto con el plantel, y en conferencia de prensa el Príncipe confesó cuáles son sus motivaciones para regresar al equipo y qué espera para esta temporada.
“Desde que me fui tenía esa ilusión, de tener la oportunidad de volver. Ahora había un tema familiar entremedio que a la hora de ponerlo en la balanza significa mucho”, partió señalando.
“Después las cosas se dieron así. Vi mucho interés de la directiva. Hicieron un esfuerzo muy grande, y eso empujó aún más para tomar la decisión. Se dio, estoy feliz y mi familia también por volver a Chile. Vamos a trabajar lo mejor posible para darle alegrías al hincha”, agregó el bicampeón de América con La Roja.
Respecto a su rol dentro del plantel, Charles reconoce: “vengo ya como un jugador grande, de experiencia. Si puedo ayudar al grupo será desde esa experiencia (...) la experiencia que gané en otros lugar, tengo que ayudar a lo más chicos y complementar con los más grandes para darle lo mejor al equipo”.
Pero más allá de la experiencia, el Príncipe reconoce que llega con un espíritu competitivo. “Vengo a competir, a ganarme un lugar. Soy un jugador más y se me evalúa como tal, pero después más adelante el técnico verá cuando esté disponible para el equipo”, señaló Aránguiz.