El volante del Leverkusen se sacó la careta y reconoció el bajón de la Roja: "Tenemos que mejorar mucho, no podemos jugar a chispazos"
El intermitente rendimiento de la selección chilena tiene preocupados a todos, especialmente a los jugadores. Y uno que no se muerde la lengua a la hora de la autocrítica es Charles Aránguiz. El volante de Bayer Leverkusen no dudó en reconocer el mal momento que vive el último campeón de América.
"En los últimos partidos se jugó bien. Pero no somos ese Chile de antes. Tenemos que mejorar mucho, para ser más constantes en 90 minutos y no tener chispazos. Seguramente, el entrenador estará más tranquilo con el paso de los días y podrá evaluar a cada jugador. Nos tocaron dos partidos difíciles, lo más parecido a la Copa América, creo que fue una buena prueba", confesó el puentealtino a Radio Bío Bío tras la derrota 4-1 de su equipo en casa de Hoffenheim, el viernes pasado.
Uno de los temas que se torna más recurrente, en esta nebulosa que se ha vuelto el futuro de la Roja, es la ausencia de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas.
Al respecto, el ex volante de Inter de Porto Alegre confirmó que "está más que claro, es una decisión del técnico. Las puertas están abiertas para todos, (Claudio) Bravo, Marcelo, Vargas o (Jorge) Valdivia. Me puse muy contento porque volvió (Gonzalo) Jara, porque lo conozco hace tiempo. Marcelo, es de la gente que no está citada que está pasando por un muy buen momento, pero es una decisión del técnico".
Asimismo, Aránguiz no perdió la oportunidad para quejarse por algunas críticas de los simpatizantes a través de las redes sociales: "los hinchas estuvieron en las buenas y ahora que es un proceso que está costando, tienen que estar ahí. El tema es que ahora cualquier persona habla por internet y hace críticas".