Charles no llegaría solo: Johnny Herrera confirma que la “U” tiene un “99% abrochado” a su nuevo refuerzo

La U ha obtenido un punto de seis en esta segunda rueda. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport.

El ídolo azul afirmó que el defensa central que tanto requería Álvarez está al caer.

Con el saldo de un empate y una derrota frente a dos escuadras que pelean con lo justo la zona roja, un punto de seis posibles, ya sin liderato y con los archirrivales respirando en la nuca, a la gerencia técnica de Universidad de Chile no le quedó otra que poner el pie en el acelerador para cubrir dos huecos que necesitaba llenar hace semanas Gustavo Álvarez: el volante mixto y el zaguero central. El primero de ellos, Charles Aránguiz, logró desvincularse del Inter de Porto Alegre y será oficializado en las próximas horas. Se trata de un regreso histórico que se hizo esperar por casi once años y que, por cierto, buscará cambiarle la cara a un mediocampo sin mucho menos variantes al que ya parecen haberle tomado la mano.

El segundo todavía no está confirmado, aunque aparentemente es apenas cuestión de tiempo. Con el arribo de Federico Ricca ensuciado (favorito del DT, se cayó el acuerdo económico), corrió rápido la lista y la prioridad es ahora Jonathan Villagra, central de 23 años, congelado en Unión Española después de rechazar cada una de las ofertas de renovación que se le acercaron.

Al formado en Independencia, que ya hizo dupla con Matías Zaldivia en la Roja que se presentó a los pasados Juegos Panamericanos, sólo le restarían detalles para recubrirse de azul. Eso, según informó ayer en Todos somos técnicos el exarquero de la tienda universitaria Johnny Herrera:

Entiendo que la ‘U’ tiene un 99% abrochado el pase de Jonathan Villagra, aunque ese 1%...”, lanzó la bomba el Samurái.

Una oportunidad de mercado que de cualquier modo también beneficia a los hispanos, dado que a contar de este jueves, primera mañana de agosto, el central podía negociar como jugador libre su llegada a otro club para la siguiente temporada. De hecho, hasta hace un par de semanas nomás su nombre gustaba y mucho en el Estadio Monumental.

Como sea, a falta de la confirmación oficial, se espera que Villagra pueda ponerse cuanto antes a las órdenes de Álvarez, de modo que no sería extraño verlo debutar precisamente ante Colo Colo la siguiente semana.

COMPARTIR NOTA