Charles Aránguiz presiona a la “U” y a Inter de Porto Alegre para dejar Brasil y retornar al cuadro azul.
Universidad de Chile terminó en el primer lugar del campeonato nacional al término de la primera rueda, por lo que afronta el mercado de fichajes de mitad de año con el objetivo de asegurar el título.
Uno de los puestos claves de la “U” para reforzar el segundo semestre, es un mediocampista mixto, que pueda jugar junto a Marcelo Díaz en la mitad de cancha, por lo que el nombre de un viejo conocido a comenzado a sonar en el CDA.
Se trata del príncipe Charles Aránguiz, quien tiene contrato vigente con Internacional de Porto Alegre, y pese a que los rumores apuntaban a un regreso en 2025, el bicampeón de América buscaría adelantar su retorno a Chile.
Esto según información del periodista Francisco Caneo de Radio Cooperativa, quien indicó que el jugador presiona a Inter y la U para volver en este mercado.
“Charles quiere volver ahora y la traba sigue siendo Internacional de Porto Alegre. Hay un acuerdo tácito entre el club y el jugador de que a fin de año le rescinden el contrato, pero Charles está apurando al Inter y a la U para que esa rescisión de contrato sea ahora”, explicó el reportero.
“Charles habló con la U y habló con Inter, Inter dice ‘ok, no hay ningún problema, cerramos el trato, pero hay que poner lucas’, y eso a la U le hizo retroceder dos pasitos”, agregó.
De esta forma, el gran pero para el regreso de Aránguiz sería que la U tendría que pagar un monto importante para que rescinda contra con Inter.
“A mí no me dieron monto pero me dijeron que estaba fuera del alcance de la U”, explicó Caneo.