Chase Hilgenbrinck: "Le mando mis bendiciones a Chile"

Chase Michael Hilgenbrinck, fue un estadounidense que debutó profesionalmente en Naval y luego jugó en Ñublense, pero después de su paso por el fútbol chileno sintió el llamado de Dios, convirtiéndose en sacerdote.

Hace unos días todo Chillán se revolucionó por un saludo inesperado que llegó desde Estados Unidos. Chase Hilgenbrinck, o el gringo como todos lo conocían en el Ñuble, envío un mensaje a la ciudad para que reunieran fuerzas y esperanza ante la situación que viven por el coronavirus.

Un registro de dos minutos y medio, que los "Diablos rojos" masificaron en redes como una forma de agradecimiento con el jugador que militó entre 2006 y 2007 en el club.

"Hay algo en Chillán que no he experimentado en otro lado. Es la fuerza de la gente, la fuerza del corazón. La fuerza de la unión, que no es algo físico, si no algo del corazón", dijo Chase en el registro que tiene más de 100.000 reproducciones.

La Cuarta se encomendó al pulento y buscó a Hilgenbrinck por todo el estado de Illinois, EE.UU. hasta que dio con él en el condado de Champaign, donde el hombrón de 38 años es capellán asistente del Saint John's Catholic Newman Center.

"Después de responder al llamado de Dios con el sacerdocio, Chase acortó su carrera profesional en el fútbol para ingresar al seminario. Fue ordenado sacerdote en 2014, se unió a nuestra familia católica en junio de 2016 como capellán asistente. Acá es mentor del equipo de asesores residentes de Newman Hall, líder espiritual de los programas de retiro, y ayuda a dirigir y orientar a los estudiantes atletas que participan en los equipos de la institución", comentan desde el centro.

Desde allá, Chase supo del interés que generó su video en Chile, y pese a que han pasado tres años de su última visita, en donde ofició dos misas en Talcahuano y Chillán, el cariño no se pierde. "Gracias por haberme escrito y por la oportunidad, me demoré en escribir porque estamos con la semana santa, pero estoy muy agradecido por la invitación y los mensajes que he recibido". comentó.

Aunque a la hora de querer profundar la conversación, el ex lateral se acordó de sus tiempos de jugador y la tiró al corner. "Prefiero mantener un bajo perfil, por eso no voy a poder responder todas las preguntas por ahorita, pero agradezco mucho el interés", tecleó.

Aún así, y viendo el feo momento que se está viviendo en el mundo, el enviado celestial del jefe de jefes aprovechó enviar su buena vibra para Chile. "Les mando muchas bendiciones a Chile, tengo bellos recuerdos que no olvidaré nunca. Cuídense mucho", cerró.

Cura millennial

Chase no es el sacerdote tradicional, ya que en las redes sociales del centro católico (@catholicillini en Instagram) es el encargado de grabar los mensajes de fe para la comunidad, los cuales han aumentado durante los últimos días por la semana santa.

En ellos, el gringo analiza las escrituras de la biblia y también da recomendaciones para que la gente se cuide del Covid-19, es más, por ese motivo también realiza misas virtuales, que se transmiten en la plataforma Livestream.

Y pese a que todo está paralizado por el bicharraco, desde el centro agregan que "es común verlo trabajar con los jóvenes, no olvida que fue deportista, por eso les enseña y educa a nuestros atletas. Sólo podemos decir cosas buenas de él".

Chase se retiró en 2008 del fútbol, con sólo 26 años y cuando por fin había alcanzo un contrato profesional con el New England Revolution de la MLS. Sintió el llamado todopoderoso en Estados Unidos, aunque en el sur esperan que algún día regrese.

COMPARTIR NOTA