Chelo Díaz lo pasa mal en Racing: "No es el mismo del año pasado"

La prensa argentina ha sido bastante crítica con el arranque del volante en este 2019, ya que después de su operación no ha exhibido el juego con el que deslumbró en su llegada a la Academia.

A pesar de que más de algún chileno señala que Marcelo Díaz es tratado "como un Dios" en Argentina, al otro lado de la cordillera no ven fútbol con anteojeras. Y en el inicio del 2019, el "Chelo" ha sido bastante criticado en Racing.

Tras la operación a la que se sometió en noviembre del año pasado, retomó la titularidad hace tres semanas, cuando la Academia enfrentó como visita a Aldosivi.

En ese encuentro, le llovieron los primeros palos al ex jugador de la "U". "Partido bastante flojo del cerebro del equipo. Un mal pase suyo terminó en el empate del rival: dejó mal parados a todos en plena salida. Su habitual pase corto y seguro, casi no se vio", indicó Olé, que le puso nota 4 sobre 10.

"No estuvo preciso como siempre. Se lo extrañó y a Racing le costó manejar el partido con tranquilidad como suele hacerlo el chileno", agregó el sitio Elprimergrande.com, dándole un 5.

A la siguiente fecha, ante Huracán, tampoco logró deslumbrar como lo hacía habitualmente el 2018. "Jugó un encuentro de menor a mayor, empezó algo errático en los pases pero se fue acomodando con el correr del encuentro para ser el termómetro del equipo. Metió y luchó siempre", fue el análisis de Racingmaniacos.com, que le otorgó nota 5.

El domingo, ante River, tuvo otra prueba. Y volvió a quedar en deuda, aunque esta vez junto a todo el equipo, que se vio superado por el campeón de América.

"No encontró nunca su posición dentro de la cancha. Primero de líbero, después de volante. Incómodo, asfixiado por la presión rival, tuvo movimientos lentos", indicaron en Racingdealma.com, calificándolo con nota 3,5. "Sigue sin alcanzar las prestaciones de 2018, no es el mismo del año pasado", indicó Olé, que le dio un 4.

De seguro, Díaz seguirá siendo titular, aunque deberá subir su nivel para que Racing, todavía puntero en Argentina, pueda conseguir el título.

COMPARTIR NOTA