Ex meta se cuadró con Coquimbo y descueró a la Conmebol por el papelón en la "Sudaca". "Pidan la expulsión de Alejandro Domínguez y todos sus secuaces", disparó.
En una teleserie más entrampada que "Verdades Ocultas", Coquimbo Unido, Defensa y Justicia y la Conmebol vivieron ayer un nuevo capítulo del terror en la bullada semifinal de Copa Sudamericana. Es que tras suspender a última hora el match en el Estadio Nacional, los coletazos no se hicieron esperar.
Y claro, si primero al "Barbón" le quitaron la localía de la nada alegando razones sanitarias, luego se suspendió el match por los tres contagiados y contactos estrechos en los argentinos. Pero la última gracia fue que la Conmebol decidió mandar el partido a Paraguay. Sí, donde ronca el organismo máximo del continente.
Todo ese cóctel de chambonadas y cosas raras sacó de sus casillas nada menos que a José Luis Chilavert, quien no mira banderas ni colores y prendió el ventilador con todo contra Alejandro Domínguez y su reinado en la Confederación Sudamericana de Fútbol.
"Señores presidentes del fútbol chileno háganse respetar y pidan la expulsión de Alejandro Domínguez y todos sus secuaces de la Corrupbol, están matando el fútbol Sudamericano, todo sucio y contaminado en la 'Corrupbol'", tecleó el ex golero lleno de furia en Twitter, aludiendo irónicamente a la mano negra a la hora de programar el partido en Asunción y perjudicar al "Aurinegro".
Un corsario más
Si se pensaba que el "Chila" se quedaría tranquilito con el descargo virtual, rapidito volvió a la carga para prestarle el ropero y los guantes a los aurinegros. En diálogo con El Expreso PM, el ex golero siguió en llamas y al ritmo de los Viking's 5 las cantó claritas contra los jefes sudacas, diciendo que "en la 'Corrupbol' está todo contaminado.
"Ellos ponen estos famosos protocolos por la pandemia, pero eligen ciertos laboratorios de cada país para hacer las pruebas. En vez de resguardar a sus jugadores, hace nuevos testeos en laboratorios amigos y salen todos negativos. ¿Cómo es eso posible? Están haciendo lo mismo con Coquimbo", reclamó.
Y como el "paragua" es de lengua larga y rápida, repasó hasta a los dirigidos de Hernán Crespo y cómo se manejó todo en este papelón sudamericano, argumentando que "si los jugadores de Defensa y Justicia dieron positivo, lo normal y corriente es que no se juegue el partido. La Conmebol dispuso que los equipos tengan 40 jugadores y ahora le sacan la localía a Coquimbo, no se entiende".
Se niega a abrir fronteras
Si en Paraguay ya avisaron que el match se jugará este martes en Asunción (hasta ahora sin hora ni estadio definido), el ex esbelto emblema de la Selección Albiroja dijo que se niega a que el partido se juegue en sus pastos.
"¿Por qué mi país tiene que aceptar que venga un equipo que está contaminado con Covid? Acá ya tenemos muchos problemas y, más encima, la 'Corrupbol' sanciona a Coquimbo y lo quiere traer a Paraguay. Eso es una injusticia tremenda", disparó el actual candidato a la presidencia guaraní en las elecciones del 2023.
Así, y apagando el fuego con bencina, el "Chila" puso la pelotita al piso fiel a su estilo y no dejó títere con cabeza. Eso sí, dejó en claro que a su juicio Coquimbo Unido tiene todas las de reclamar en un partido que seguirá jugándose en la cancha y los escritorios sudamericanos.