Deportes

Con Chile como candidato: Así será la definición de la Copa Davis

El torneo que cambió por la millonaria propuesta de la empresa Kosmos, cuyo dueño es Gerard Piqué, tendrá a 18 equipos luchando por conquistar la tradicional Ensaladera de Plata.

Chile

Chile dio vuelta la serie frente a Austria y consiguió quedarse con la llave por 3-2. Triunfo importante que mete al equipo comandado por Nicolás Massú en el grupo mundial por lo que ahora pelearán por la tradicional ensaladera de plata.

Sin embargo, la modalidad del torneo cambió radicalmente. Todo partió por la millonaria propuesta de la empresa Kosmos, cuyo dueño es Gerard Piqué.

En total serán 18 países los que durante el próximo 18 y 24 de noviembre, lucharán por la copa en la Caja Mágica de Madrid. Haciendo olvidar aquellas llaves donde la localía era clave en cada jornada.

Los 18 equipos -donde estará Chile- se dividirán seis grupos de tres equipos, los que se definirán en el sorteo entre el 5 y 6 de abril. Ahí jugarán todos contra todos y cada enfrentamiento será al mejor de dos singles y un dobles.

Pasarán los ganadores de su zona más los dos mejores segundos. Ahí se formarán los cuartos de final, que se jugarán el viernes. Luego las semis el sábado y la gran final el domingo. Este nuevo formato compromete una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1091785140492222465

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/video-emotivo-festejo-nicolas-massu-chino-rios-tras-triunfo-la-davis/333922/

Más sobre:TenisCopa Davisgerard piqué

Lo último

hace 8 min
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 18 min
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 35 min
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 35 min
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

hace 38 min
El exdelantero del “Cacique” se alineó con Fernando Ortiz y aclaró que “no tiene ninguna obligación de poner a Vidal si es que no está en condiciones”.
Deportes

“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal

hace 40 min
El “canal de todos”, también confirmó la fecha de cuándo se estrenará la producción en pantalla.
Espectáculos

TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie