La Roja tuvo un penal a su favor tras revisión del VAR y, aunque lo falló, finalmente Eduardo Vargas logró anotar la igualdad para la selección nacional.
En su estreno por a Copa América 2021, La Roja logró un empate ante Argentina en el debut, dejando un 1-1 final, en el encuentro disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.
El primer tiempo tuvo a los trasandinos como dominadores del trámite del encuentro, el cual permitió que, en el minuto 33, Lionel Messi tuviera un tiro libre que definió de manera impecable, haciendo estéril la volada del arquero Claudio Bravo.
Ya entrado el segundo tiempo, en los 57', Arturo Vidal fue víctima de una falta en el área que, tras revisión del VAR, definió penal para Chile.
Y fue el propio King el encargado de cobrar desde los doce pasos. El portero trasandino, Emiliano Martínez, tapó el remate, pero en el rebote Eduardo Vargas anotó de cabeza antes de que el arquero se lograra poner de pie; así logró poner fin a una larga sequía goleadora con la selección.
Lo que viene
Tras ello, el marcador no se movió más y, aunque los argentinos volvieron a tomar el dominio de la pelota, solo lograron generar llegadas que no entraron al arco. En los últimos minutos, Chile saco una pelota de la línea; así que la fortuna estuvo con La Roja esta vez.
Ahora los chilenos, ubicados en el grupo B, enfrentarán a Bolivia el viernes a las 17:00 horas. Luego, el lunes viene el encuentro ante Uruguay a la misma hora, y ante Paraguay el jueves 24 de junio a las 20:00.
Así, el seleccionado nacional ya suma 1 punto, y aún le quedan tres partidos por delante, los cuales, en el papel, podrían resultar más accesibles.