Perder en Santiago con Bolivia por primera vez en la historia es tocar fondo. Entiéndalo profesor Gareca, quedamos rojos, pero de vergüenza”
El periodista Fernando “Agustín” Tapia lanzó una dura crítica contra el director técnico de La Roja, Ricardo Gareca, y la dirigencia del fútbol chileno, liderada por Pablo Milad, tras la derrota de Chile ante Bolivia.
En una columna publicada en la página Web de radio Pauta, Tapia comentó que la derrota fue una humillación y que en una situación normal habría significado el despido de Gareca, sin importar que fuese su segundo partido en clasificatorias.
“Chile fue humillado en el Nacional por un equipo que no había ganado un partido de visita en 31 años, considerado de los más débiles del continente, por lo que el golpe recibido es de nocaut, letal, que sepulta las expectativas de una clasificación al próximo mundial”, dice el periodista.
“No quedan argumentos para hacerse de ilusiones. Es la mejor forma de enfrentar el resto de la competencia, así dejamos de sufrir y encaramos lo que nos queda con otro propósito”, agrega.
El periodista también indicó que la derrota es muestra del descenso en el rendimiento de la selección chilena desde 2017, comentando que el fútbol chileno está imitando al mexicano, que también ha tenido una decaída a nivel de selección.
“En Chile hace rato que los nuevos dueños de la pelota, y los que definen todo en el Consejo de Presidentes, no son otros que los agentes de los futbolistas”, sostiene.
ANFP y Milad
Por último apunta directamente contra la dirigencia de la ANFP, afirmando que está quebrada y que Pablo Milad, no tiene liderazgo y se está ocultando.
“La ANFP está en peligro de quiebra económica producto de un manejo irresponsable, la razón por la cual tampoco es viable la salida de Gareca. La falta de renovación en la Selección Chilena y su paupérrimo desempeño es otra prueba palpable de la crisis”, afirmó.
“¿Milad? No existe. Se fue del estadio mudo, acompañado por guardaespaldas, otro buen ejemplo de la decadencia de su figura directiva. Perder en Santiago con Bolivia por primera vez en la historia es tocar fondo. Entiéndalo profesor Gareca, quedamos rojos, pero de vergüenza”, cierra Tapia.