Ahora los chilenos buscarán la clasificación el lunes 18 contra Macedonia del Norte.
Tras perder en su debut en el Mundial de Balonmano Egipto 2021, ante la selección anfitriona por 34-29, los representantes de nuestro país, no pudieron contra la gran potencia que es el equipo de Suecia, en la segunda fecha del grupo G.
Otra derrota fue la que sumó la tarde de este sábado 16 de enero la selección chilena de balonmano, luego de caer por el contundente resultado de 41-26 ante los suecos. Los dirigidos por Mateo Garralda, pudieron neutralizar el encuentro con un gran juego de Esteban Salinas hasta el final del primer lapso del partido, tras la expulsión del pívot Max Darj en los 21'. Al comenzar el segundo los Chilenos se encontraban 16-20 abajo. Lamentablemente vendría el repunte de la selección que dirige Glenn Solberj.
La expulsión de Marco Oneto en Chile tras tres amarillas en el minuto 47' desequilibró en gran parte el encuentro, aprovechando a un Lukas Pellas muy motivado y administrando contragolpes letales para su equipo, que en el minuto 51, ya empezaban a liquidar el encuentro con un 35-24 arriba de los chilenos.
Ahora, la selección de Chile se encuentra en la tercera posición, y buscarán hacer lo imposible para clasificar a la segunda ronda, cuando tengan que enfrentar al cuarto lugar del grupo: Macedonia del Norte, que también cayó en sus dos encuentros del mundial.
Este lunes 18 de enero, ambas escuadras darán la vida, sobre todo el seleccionado chileno, ya que una victoria los dejará dentro de la segunda ronda del Mundial de Balonmano, actualmente se encuentran con una diferencia de goles de -21, mejor que su próximo rival, que llega al partido con -31 goles.