El combo que el Grupo Turner dio para mandar a la lona a Fox, y que le significó quedarse con la gallina con los huevos dorados más grandes del CDF, no fue el único de los últimos días.
En ese ring de la industria televiva, el consorcio gringo dueño de Chilevisión también aforró un cortito a la competencia. Fue uno harto menos publicitado, pero a la larga puede resultar mucho más espectacular.
Es que Marco Antonio Cumsille ayer llegó a acuerdo con Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, para dejar la estación. "Agradecemos el trabajo y lealtad de Marco Antonio Cumsille y su capacidad y visión para formar un grupo que es líder de la industria. Le deseamos mucho éxito en sus futuros desafíos", se leyó en el comunicado con el que el "Turco", como se le conoce en el periodismo deportivo, puso fin a 13 años con el joystick en sus manos, y en los que logró convertir al patito feo que era paseado por TVN en el mostruo del sector.
En grande
Lo de Cumsille, eso sí, fue la punta de la lanza. Es que junto al productor ejecutivo también se irán 7 profesionales, entre productores y periodistas, siendo el más reconocido Ignacio Valenzuela, el segundo relator del "13" o el primer suplente de Claudio Palma. Y es justamente sobre este último donde podrían haber más novedades. Es que la apuesta de Cumsille será tratar de liberar los "pases" de Claudio Palma y Aldo Schiappacasse, sin duda, los dos pesopesados del relato y el comentario deportivo nacional.
En Canal "13" creen que sería más fácil pellizcar un vidrio a que la dupla de oro se les vaya, porque por contrato deben permanecer hasta finales del 2018 compartiendo pantalla con Tonka, Martín y la Diana.
Sin embargo, tanto el "Negro" Palma como el "Jefe Gorgory" apuestan a que a mitad de temporada, y después de transmitir el Mundial de Rusia desde la frialdad de un estudio en Santiago, podrían apelar a cláusulas de salida y a la muñeca de sus abogados para apretar cachete.
Para ello, Cumsille cuenta con el viejo anhelo de Claudio Palma de volver a gritar los goles por el CDF, más ahora que dentro de las clásulas que acordó el Grupo Turner con la ANFP en la transmisión de los partidos, tanto de la Primera "A" como de la "B", al menos habrá un encuentro, en horario prime, que se dará a través de la pantalla abierta de Chilevisión. De hecho, se comenta que ese partido pertencerá, obligatoriamente, a uno de los tres grandes fecha a fecha.
Contra el tiempo
Por ahora, lo único claro es que Cumsille tomará posesión de su nueva pega cuanto antes en Machasa, donde está el cuartel general del Grupo Turner. Después que la ANFP oficialice la postura del nuevo dueño del CDF, el trámite debe ser visado por la Fiscalía Nacional Económica, la que en un plazo de 90 días debería dar la luz verde definitiva.
Por lo mismo, en el "11" esperan tener andando su nueva área deportiva lo antes posible, a la espera de que a mitad de año puedan destrabr la situación de Palma y Schiappacasse para que el combo sea total.