Christian Garin ganó dos partidos en un día y se acerca al Top 100

El número dos de Chile entró en semis del Challenger de Santo Domingo tras vencer al "pack" de Londero y Serdarusic, y ahora enfrentará a Carlos Berlocq. El "Tanque" ha logrado 8 triunfos al hilo, con 16 sets en el bolsillo.

Después de ver lo que pasó con Christian Garin (121°) en la jornada de ayer, perfectamente hubiese podido jugar frente a Juan Ignacio Londero (120°), ir al mall, pasar la tarde en Punta Cana, volver a cocinar un charquicán, leer El Quijote, darse un baño de tina y luego saltar a la pista nuevamente para enfrentar a Nino Serdarusic (220°).

Es que el chileno, simplemente, las hizo todas por culpa de la lluvia. Y con autoridad entró en semifinales del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, pues a primera hora superó por 6-3 y 6-1 al argentino Londero por octavos de final, y en cuartos despachó al croata Serdarusic por un doble 6-2, en una hora y ocho minutos.

Lo mejor para Garin es que ha podido mantener el nivel que la semana pasada lo llevó a conquistar el título en Campinas. De hecho, en los tres partidos disputados, apenas perdió 10 juegos. Y algo más: el "Tanque" estaría subiendo al puesto 113 del ranking ATP, el mejor de su carrera, y cada día está más cerca de lograr su gran objetivo, que es entrar en el Top 100.

¿Un dato curioso? El iquiqueño se convirtió en el primer chileno en conseguir 8 victorias consecutivas en challenger desde que Paul Capdeville lo lograra en 2011, donde fue güíner en Binghamton y también llegó a semifinales en Medellín.

Y como si no bastara, Christian Garin acumuló 16 sets ganados de forma consecutiva, pues el último parcial que cedió fue la semana pasada en la primera ronda de Campinas, Brasil, donde perdió el set inicial. Sí, un registro que pretende mantener en la ronda de los cuatro mejores frente a Carlos Berlocq.

Tal cual, pues el argentino, 138 del mundo, superó al local José Hernández (272°) en tres sets, con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2. Cabe recordar que Berlocq, de 35 años, es un viejo conocido de Garin, y en los juegos entre ambos el registro es 2-2. La última vez, en Lima, se impuso el chileno por no presentación de su rival.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA