El tenista nacional reveló que se encuentra atravesando un complejo momento.
Luego de mantenerse alejado de las redes sociales y las apariciones públicas, este lunes el tenista nacional Christian Garin rompió el silencio y sinceró que se encuentra enfrentando días complejos.
“Hace tiempo que no subo nada ni hablo de mi situación actual. Decidí hacerlo porque sé que hay personas que se preocupan por mí y me apoyan en las buenas y en las malas”, comienza el mensaje que escribió Garin en su cuenta de Instagram.
El raqueta de 28 años señaló que desde hace dos años sufre problemas físicos que lo han derribado emocionalmente.
De acuerdo a la prensa especializada, la situación de Garin preocupa hace tiempo en el deporte blanco, con una caída libre en el ranking ATP (pasó 17 al 146 en tres años), malos resultados durante los últimos meses y su exclusión de importantes torneos.
La difícil situación de Christian Garin
Si bien no entró en detalles, Christian sinceró su difícil presente, en lo físico y emocional. “Estos últimos dos años he estado jugando con muchos dolores en el cuerpo, además de otras lesiones que me han mantenido fuera de la competición por varios meses”, explicó.
“Todo esto me ha afectado mucho emocionalmente; no poder hacer lo que más me gusta ni al 50% de mis capacidades ha sido muy difícil y me ha quitado toda la energía mental y la confianza, especialmente durante este último año”, agregó.
Pese a ello, el ariqueño no se rinde y asegura estar trabajando en superar su caída.
“Estoy haciendo todo lo posible y buscando soluciones para salir fortalecido de esta experiencia y volver a ser el jugador competitivo que siempre he sido.Les agradezco el cariño y apoyo incondicional”, manifestó.