Endler dejó la "9" por los guantes

REUTERS/Gonzalo Fuentes

Marco Cornez, uno de los formadores de la capitana, recuerda los inicios de Tiane y cómo convenció a los padres para que fuera arquera y no centrodelantera.

Christiane Endler suma cada día más seguidores. Su gran rendimiento, pese a la caída ante Suecia, otra vez la pusieron en los ojos del mundo. Si hasta la FIFA enloqueció con su nivel y subió imágenes de la portera con la leyenda "Le Endler Show".

Pero pocos saben que los inicios de la capitana no fueron con los guantes, sino que marcando goles. Así lo recordó Marco Cornez, ex arquero y preparador de la selección en 2008, año en el cual se puso bajo los tres tubos y Chile organizó el Mundial Sub 20.

"Llamé a los papás y les dije que mi intención era cambiarla de puesto porque era ágil y jugaba bien con los pies. Ellos aceptaron, pero fue un trabajo minucioso, más de un año en donde ella estaba enfocada en ser portera de 8 a 20 horas todos los días. Prueba de su gran nivel es que fue a ese mundial Sub 20 con 16 años, para mí no tiene techo", dice.

El "Emperador" recuerda que "siempre tuvo mentalidad ganadora, una líder natural, por eso la insté a que fuera arquera, reunía todas las condiciones de sobra. Uno da el empujón, pero depende del deportista mantenerse en la elite y es ahí donde ella demuestra su potencial".

A la distancia Cornez vio el debut de su ex pupila y no titubea al señalar que "es una jugadora de talla mundial, un talento único. Además tiene el biotipo de jugadora internacional: alta, inteligente, madura, segura de sus condiciones y trabajo constante. Para uno es orgullo que ella sea de nuestra formación, para mí esa selección es vital en el desarrollo del fútbol femenino".

Su compañero de Palestino, Fabián Cerda tampoco ocultó su felicidad por verla triunfar. "Creo que hace rato viene mostrando actuaciones sobresalientes, para mí es la mejor arquera del mundo por lejos. Uno se siente orgulloso porque es chilena y colega de todos nosotros, el otro día hablamos con unos compañeros y no tenemos duda que de sobra podría jugar en la Primera División masculina de acá".

COMPARTIR NOTA