Sobre el matrimonio igualitario, la arquera nacional sostuvo que “me parece una falta de respeto a las miles de familias que están esperando hace años que se apruebe la ley”.
Christiane Endler (30), portera del Olympique de Lyon francés y capitana de la Selección, se refirió a su gran presente deportivo y personal.
En entrevista con La Tercera, la deportista -que este año celebró su matrimonio con Sofía Orozco, en Francia- habló sobre el rechazo del proyecto de matrimonio igualitario en Chile y que ahora se debe discutir en Comisión Mixta.
“Me parece una falta de respeto a las miles de familias que están esperando hace años que se apruebe la ley, que ni siquiera hayan discutido en el Senado al respecto. No se escuchó ni al gobierno ni a las entidades presentes y decidieron aplazar la decisión. ¿Por qué no hacen el trabajo de una vez y legislan para todos los chilenos, minorías incluidas? No hagan más de éste un tema político”, afirmó la deportista.
Consultada sobre si le gustaría casarse en el país, la ex Colo Colo reconoció que “por supuesto que me gustaría poder casarme en mi país, con mi familia y mi gente presente, sentirme respaldada y en igualdad de condiciones por mi país, al cual represento hace tantos años”.
“Otros años merecía más el premio”
En relación a su carrera deportiva, Endler precisó que “soy superrealista, autocrítica. Soy la persona más consciente del nivel en el que estoy. Sinceramente, creo que otros años merecía más el premio (Balón de Oro) que este último año. No por lo que se ve de afuera, sino porque creo que puedo estar en un nivel mucho mayor. Para eso trabajo”.
De igual manera, destacó que “se agradecen los halagos, que te digan cosas buenas, que te nominen a estos premios, pero soy superautocrítica y sé cuándo merezco algo y cuándo no”.