La capitana espera recibir el apoyo necesario para que la Roja diga presente en la justa deportiva.
Tras la confirmación de Australia y Nueva Zelanda, como sedes de la próxima Copa del Mundo Femenina 2023, la capitana de la Roja, Christiane Endler, mostró toda su felicidad por esta designación de la FIFA.
"Es una gran noticia. Felicito a ambos países. Creo que que sabrán organizar muy bien el Mundial. Nosotras tuvimos la experiencia de jugar en Australia dos veces. Tienen todo muy ordenado y organizado. Las cosas funcionan bien y tienen infraestructura", expuso a LaRoja.cl, la portera que este jueves volvió a los entrenamientos junto al equipo femenino del París Saint-Germain.
Christiane Endler y el aumento de cupos
Sobre el aumento a 32 equipos para 2023, la figura de la Roja femenina declaró su satisfacción: "Esto te da mayor chance de clasificar. Espero que la Conmebol consiga aumentarlos en Sudamérica. Ahora tenemos 2 cupos y medio. Creo que es poco".
Para Endler, el trabajo y el apoyo de la gente del fútbol es importante para clasificar a la cita deportiva. "Hay que prepararse bien y mantener el mismo trabajo que se viene haciendo hace años. Con el mismo apoyo. Espero que no decaigan y sigan apostando por mejorar nuestras condiciones", finalizó.