Ranking de la IFFHS destacó a la portera del PSG, quien subió dos puestos en relación al listado del año pasado.
No sorprenden las críticas positivas ahacia Christiane Endler, la arquera chilena que juega en el Partis Saint Germain y que constantemente está siendo destacada por su alto nivel.
No caben dudas de que fue una de las pioneras del fútbol femenino en Chile, pues en los últimos 10 años se ha mantenido en un nivel extraordinario, lo que ha coronado en el útlimo tiempo con sus actuaciones en el fútbol europeo y en la selección, donde logró que Chile clasificara por primera vez a un Mundial Femenino.
Por lo mismo, cuando ayer fue reconocida como la sexta mejor portera del mundo, solamente hubo que quedar con las manos gastadas de tanto aplaudir, porque es algo a lo que nos tiene acostumbrados desde hace rato.
El ranking es elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), un organismo muy importante, lo que le da más mérito a la Endler, quien sumó 34 puntos.
El año pasado, en el mismo listado, la arquera del Paris Saint Germain estaba octava, por lo que su buen desempeño en la liga francesa y en la Champions League le ha dado un plus importante hacia los ojos del mundo.
De hecho cuesta encontrar alguna otra guardameta de esta parte del mundo, porque no hay muchas otras latinoamericanas que integren el ranking. Solamente la panameña Yenith Bailey, que se ubica en el lugar 17, acompaña a Christiane, quien es por lejos la mejor latina.
El listado anual es liderado por la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon, 185 puntos), seguida por la alemana Almuth Schult (Wolfsburgo, 121 puntos), la estadounidense Ashlyn Harris (Orlando Pride, 85 puntos) y Lydia Williams (Seattle Reign, 38 puntos), Hedvig Lindahl (Chelsea, 38 puntos).
En su cuenta de Twitter, Christiane envió un mensaje de agradecimiento por este reconocimiento. "Gracias a todos por los mensajes de apoyo y reconocimiento que me han llegado estos días. Mil gracias, es lindo leerlos cuando uno se encuentran tan lejos de casa. Más allá de un lugar en el ranking, seguiré luchando por abrir caminos a la mujer en el deporte y en la sociedad", indicó.