Juan José Luvera cruzó fuerte a un periodista que cuestionó sus decisiones en la última derrota de Rangers.
El gran arranque que protagonizó Rangers de Talca, que sumó nueve puntos sobre nueve, se apagó en las últimas dos fechas con dos duras derrotas ante Barnechea y San Luis, y acaso esta última, en casa, por 4 tantos a 2, haya sido la más dolorosa, la que despertó feroces críticas entre los hinchas y periodistas de la zona. Eso se pudo constatar en la rueda de prensa posterior al compromiso.
Fue allí que el técnico piducano, Juan José Luvera, se enredó en una fuerte discusión con el periodista Santiago Oñate de Radio Futura, quien le recriminó los cambios y el armado de la zaga.
En algún momento del intercambio, el trasandino perdió la paciencia y comenzó a contestar fuerte: “Hay que entender de táctica, hay que entender de juego y hay que tomar decisiones (…); para usted no fue acertada la decisión, para mí sí”.
“A lo mejor lo que usted busca siempre es la crítica, el pelo al huevo, lo entiendo, es su trabajo (...); pero no alabe o critique, haga lo que usted quiera, a mí no me interesa su opinión”, dijo a continuación. Pero entonces, cuando Oñate le contestó que había que tener respeto, las cosas se pusieron feas.
“Primero le voy a decir que cierre la boca, porque usted no sabe con la dignidad que trabajo”, disparó. “No, no, usted es un irrespetuoso. Usted, escúcheme lo que le voy a decir hoy: puede preguntarme lo que usted quiera, usted se puede equivocar, me puedo equivocar yo, somos todos seres humanos. Pero con los jugadores, no. No le digás a la gente que nos cagamos en la gente, no te equivoqués”.
“Cometimos errores, nos hicieron cuatro goles, perdimos el partido y me hago cargo yo, pero con los jugadores no, ¿estamos?”, insistió a renglón seguido. “Con los jugadores no te metás, ¿está claro? No le vendas cualquier cosa a los hinchas, porque les estás vendiendo cualquier cosa”.
“A vos no te contesto más”, cerró, fuera de sí.