Deportes

“Cierre la boca, usted no sabe con la dignidad que trabajo…”: DT de la Primera B explotó contra periodista

Juan José Luvera cruzó fuerte a un periodista que cuestionó sus decisiones en la última derrota de Rangers.

El DT de Rangers explotó.

El gran arranque que protagonizó Rangers de Talca, que sumó nueve puntos sobre nueve, se apagó en las últimas dos fechas con dos duras derrotas ante Barnechea y San Luis, y acaso esta última, en casa, por 4 tantos a 2, haya sido la más dolorosa, la que despertó feroces críticas entre los hinchas y periodistas de la zona. Eso se pudo constatar en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Fue allí que el técnico piducano, Juan José Luvera, se enredó en una fuerte discusión con el periodista Santiago Oñate de Radio Futura, quien le recriminó los cambios y el armado de la zaga.

En algún momento del intercambio, el trasandino perdió la paciencia y comenzó a contestar fuerte: “Hay que entender de táctica, hay que entender de juego y hay que tomar decisiones (…); para usted no fue acertada la decisión, para mí sí”.

A lo mejor lo que usted busca siempre es la crítica, el pelo al huevo, lo entiendo, es su trabajo (...); pero no alabe o critique, haga lo que usted quiera, a mí no me interesa su opinión”, dijo a continuación. Pero entonces, cuando Oñate le contestó que había que tener respeto, las cosas se pusieron feas.

“Primero le voy a decir que cierre la boca, porque usted no sabe con la dignidad que trabajo”, disparó. “No, no, usted es un irrespetuoso. Usted, escúcheme lo que le voy a decir hoy: puede preguntarme lo que usted quiera, usted se puede equivocar, me puedo equivocar yo, somos todos seres humanos. Pero con los jugadores, no. No le digás a la gente que nos cagamos en la gente, no te equivoqués”.

“Cometimos errores, nos hicieron cuatro goles, perdimos el partido y me hago cargo yo, pero con los jugadores no, ¿estamos?”, insistió a renglón seguido. “Con los jugadores no te metás, ¿está claro? No le vendas cualquier cosa a los hinchas, porque les estás vendiendo cualquier cosa”.

“A vos no te contesto más”, cerró, fuera de sí.

Mira aquí el momento:

Lee más en La Cuarta:

—Épica remontada de Nico Jarry desató furia de brasuca odioso: lo “empujó” tras despedirse y chilenos le publicaron recetas

—Detalles del triple homicidio de Río Bueno: mató a hermano, sobrina y cuñada embarazada, pero testigo sobrevivió

Más sobre:FútbolPrimera BPolémicaRangers

Lo último

hace 25 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 40 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más