Las cinco cosas que no sabías de Frank Kudelka, el nuevo DT de la 'U'

En Azul Azul se aburrieron de los guatazos y quieren acabar luego con los malos resultados que los dejaron sin Copa Libertadoers ni Sudamericana.

Por ello rompieron el chanchito y tienen todo cocinado para que Frank Kudelka (56) asuma en la banca del Bulla. El deté trasandino estuvo desde 2015 en Talleres de Córdoba. Cuadro al que llevó desde la tercera división hasta el fútbol profesional che. Incluso en la reciente temporada los clasificó a Copa Libertadores.

¿No le suena o simplemente no lo conoce? En LaCuarta.com hicimos un trabajo de investigación para contarles cinco cosas que no sabías del que será el nuevo deté azul.

Los datos

1

Hogareño. El trasandino es reconocido por su obsesión por el fútbol. Pero también tiene su lado amable donde reconoce que es muy "familiero". Su esposa se llama Bibiana y tiene tres hijos: María Celeste (estudiante Ciencias Económicas); Maximiliano (estudiante de kinesiología) y María Sol (psicología). Es oriundo de Freyre, provincia de Córdoba, Argentina y siempre recalca su cariño por la ciudad que lo vio crecer.

2

Goleador. "Yo jugaba bastante bien. Era delantero y metía muchos goles, aunque no me gustaban las patadas. Era un delantero saltarín. Si algún jugador de los que dirigí me hubiera visto, estaría diciendo: 'Un momento, ¿cómo es esto? ¿nos pide una cosa y hace lo contrario?'", reconoció a los medios argentinos hace un tiempo. Es que Kudelka era figura en la delantera del Julio Olímpico de Freyre. También practicó básquet, tenis, natación y vóley. Pero tuvo que hacer el servicio militar lo que frustó su sueño de deportista. Al terminar ese periodo comenzó a estudiar Educación Física y al mismo tiempo entrenador de fútbol.

3

Experto en equipos de la "B". Aunque usted no lo crea Kudelka tiene el registro de 5 ascensos. En su historial subió a Libertad (Sunchales) del Argentino B al A (2007); Boca Unidos (de Corrientes) del Argentino A a la B Nacional (2009) y Unión de Santa Fe de Primera B Nacional a Primera División (2011). La última gran hazaña fue con Talleres que lo llevó del Federal A a la B Nacional (2015) y de la B Nacional a Primera División (2016).

4

Bielsista. Así tal cual. Frank Kudelka es un fiel seguidor de Marcelo Bielsa. Incluso trata de copiar su mismo planteamiento en la cancha por el orden y aplicación en cada jugada. "No me gustan las cosas al azar y a los equipos que dirijo les inculco un fútbol muy ofensivo". También recalcó que se parece a Sampaoli debido a que "me gusta el juego ofensivo, siempre de ataque. Mis equipos son verticales, siempre jugando con los laterales", confesó a La Tercera.

5

¿Porqué Frank? En una entrevista con la revista El Gráfico de Argentina, el entrenador contó el motivo de porque todo el mundo lo llama por este nombre. "Viene de mi abuelo, que era checoslovaco y se llamaba Frankisek. Cuando le quiso poner ese nombre a su hijo, o sea a mi padre, no lo dejaron, así que debió conformarse con la abreviatura. Zafó él y zafé yo".

COMPARTIR NOTA