Manchester City no esperó nada y ya tiró el primer peñascazo por Alexis Sánchez. Así lo confirmó la pomada inglesa Daily Mail, que publicó en su edición web que el club celeste ya hizo el primer tanteo por el "Niño Maravilla". Arsenal lo piensa, lo mismo que el jugador, quien no está del todo convencido porque la diferencia de dólares es enorme en caso de que quede libre.
Según el afamado diario, el cuadro de Pep Guardiola no se anduvo con pequeñeces y se tiró con una primera oferta que pasa los 33 millones verdes (25 millones de libras esterlinas). De acuerdo al medio, el tocopillano encabeza la "lista de deseos" que el técnico catalán le pidió a los dirigentes "Ciudadanos" para este mercado de enero.
Incluso, para complacer al técnico, los mandatarios del club podrían llegar hasta los US$47 millones. Justamente, la cifra que quiere Arsenal para empezar a conversar para dejar partir al tocopillano. Una suma nada de despreciable por un jugador que terminará contrato en junio, por el cual no tocarán ni uno en caso de no cerrar una operación en este mercado.
Pero el City no es el único que entró a la pelea de manera inmediata por el "7" de los "Gunners". El gigante Real Madrid prepara otra jugosa oferta, que llegaría a 35 palitroques para contar con el chileno, uno de los principales objetivos de este mercado según aclaró ayer el diario deportivo Marca de España.
Asimismo, en Gran Bretaña también hay interesados con el dinero suficiente para convencerlo. El afamado Liverpool está en los últimos detalles para vender al brazuca Philippe Coutinho al Barcelona, en una operación que llegaría a los 170 millones de dólares, dinero fresco y suficiente para levantar al "Cabro Chico" de la ciudad industrial de Inglaterra.
Se la piensa
Y aunque las melosas palabras de Guardiola todavía tocan el corazoncito de Sánchez, la billetera todavía puede matar al galán, según supo La Cuarta. Las diferencias entre una transferencia ahora y la opción de irse en junio son abismales, en cuanto a lucas se refiere.
Según las disposiciones internacionales en las transferencias de jugadores, si Arsenal vende ahora en enero al atacante chileno, a Manchester City o a cualquier otro equipo, el jugador se llevará una décima parte de la transferencia.
Es decir, si el tocopillano sale por 47 millones verdes en esta ventana de mercado, "solamente" se llevará menos de 5 palos, al margen del salario que pueda negociar con su nuevo club, que en en el caso de los "Citizens" podría llegar a los US$15 millones anuales por cuatro temporadas de contrato.
Sin embargo, si pasa corbata y Arsenal no cierra con ninguno de los interesados, las posibilidades económicas del delantero se abrirán mucho más en el ingreso de los dólares.
Eso, porque en junio Sánchez quedará con el pase en su poder y podrá llegar a un acuerdo personal con cualquiera de los muchos clubes que están al acecho para contar con sus goles.
Si arregla su carta por una cifra de 40 palos, por ejemplo, todo ese dinero irá íntegramente a su bolsillo, al margen de un porcentaje que podrían caer en manos de su representante.
Y para eso tampoco le faltan las novias. Esa es, precisamente, la apuesta de Paris Saint-Germain, que va a "maquillar" la compra del pase del "Niño Maravilla" con astutos bonos anuales. Los franceses no pueden entrar a conversar en esta pasada de enero, proque están hasta el perno con el fair play financiero.