El clásico entre Barcelona y Real Madrid remece la liga española

Los azulgrana enfrentan a los "merengues" a partir de las 11 horas de este sábado en el Nou Camp.

Barcelona y el Real Madrid animarán este sábado a las 11 horas, el Clásico de La Liga española, en el Nou Camp. Choque correspondiente a la séptima fecha y que presenta un dispar presente futbolístico entre ambos equipos.

El equipo "merengue", que perdió el liderato el fin de semana pasado tras caer 1-0 en su casa ante el Getafe, llega lleno de dudas sobre su juego al estadio azulgrana.

La derrota el jueves, de nuevo en su estadio, ante el Shakhtar Donetsk 3-2 en la Liga de Campeones sólo sirvió para profundizarlas a las puertas del primer clásico de la temporada.

"Soy el entrenador, la solución la tengo que encontrar yo", decía el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras la pésima imagen dada, especialmente en el primer tiempo contra el equipo ucraniano.

Y es que una tercera derrota consecutiva a manos del eterno rival azulgrana acabaría por hacer explotar la crisis y eventualmente amenazar el puesto de Zidane.

La buena noticia para los blancos es que parece que podrá estar su capitán Sergio Ramos, ausente frente al Shakhtar, recuperado de un golpe en la rodilla el fin de semana pasado.

El Barcelona está derechito

El Barza, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, lleva tres contundentes victorias y un empate en cinco partidos. El técnico Ronald Koeman parece ir recuperando a un equipo que acabó la temporada pasada muy tocado tras el 8-2 sufrido en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

Sin Luis Suárez, el capitán Leo Messi ha sabido asociarse de forma exitosa con el joven prodigio Ansu Fati, aunque el astro argentino todavía no ha encontrado su mejor momento.

"No tengo ninguna duda sobre su rendimiento y vamos a verlo en los próximos partidos, estoy seguro", dijo Koeman, aunque admitió que su "rendimiento puede ser mejor".

El hombre más goleador de los clásicos con 26 dianas en 42 partidos contra el Real Madrid, sólo lleva anotados dos goles en cinco partidos oficiales, ambos de penal, a los que hay que añadir tres asistencias.

Una victoria el sábado afianzaría la senda ascendente del Barça, justo antes de visitar el miércoles a la Juventus en la Champions además de profundizar la crisis de su rival blanco.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA