Claudio Arbiza quiere que Agustín Orión sea un "líbero"

Estuvo cuatro años en Colo Colo (1996-2000) y se peleaba los guantes con el "Rambo" Ramírez.

Por eso, cuando Claudio Arbiza entró nuevamente al camarín de los albos se emocionó. Y por algunos instantes se olvidó que hoy es el nuevo preparador de arqueros de Héctor Tapia y no el dueño de la tricota amarilla que inmortalizó Daniel Morón.

"Realmente estoy muy feliz de volver a mi casa, y reencontrarme con gente con las que viví muchísimas cosas, que me hicieron sentir como en mi propio país. Entonces solo me queda agradecimiento, primero al cuerpo técnico, por haber puesto mi nombre, y a los dirigentes para que se arreglara todo esto", soltó "Popeye".

Podría interesarte: Claudio Arbiza: "Volver a Colo Colo sería espectacular, maravilloso"

Luego retomó sus funciones y planteó sus objetivos al mando de los porteros del actual campeón del fútbol chileno. ¿El primero? Que sus dirigidos sepan jugar con los pies, deuda que Agustín Orión tiene desde que llegó a Macul.

"El portero debe ser un líbero más y habrá que trabajar con todos para que hagan un buen pase o un buen despeje", soltó Arbiza. Claro que antes de que se transformen en el nuevo "Chano" Garrido, los atajapepas deberán transformarse en un muro y entregar su pórtico en cero para que sigan teniendo oportunidades en el primer equipo. "Prefiero que le pateen con un cañón y que la saque del ángulo con una mano, más que vuele o haga otras cosas", hizo la salvedad el uruguayo.

Trayectoria

Por lo mismo cree que hoy todos los guardapalos tienen la misma oportunidad de jugar y será el técnico Héctor Tapia quien decida al dueño de la "número uno".

"Hoy hablé con los tres muchachos que estaban hoy y cuando llegue Agustín lo haré con él también. Lo fundamental es entrenar al 100% para estar bien cuando te toque el momento de jugar. Mi trabajo es que estén todos en buena forma y el que decide quien juega es el técnico", enfatizó.

¿Y la trayectoria de Orión no le da una ventaja? "Parten todos iguales. La experiencia te da un plus, pero no atajas con experiencia. Aspiro que todos los que entrenen conmigo peleen en un 100% y que el que juega no esté tranquilo, que el segundo, el tercero y el cuarto se lo estén comiendo y cuando jueguen intente demostrar que están para ser titular", concluyó Arbiza en su presentación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA