Deportes

Claudio Borghi le pulió los palos a Joaquín Niemann

El tetracampeón con el Albo es un apasionado del golf y profetizó que "Joaking" estará entre los top de los hoyos. Al talagantino le subió el pelo y ahora tendrá hasta auto a la puerta.

Joaquin Niemann, of Chile, watches his shot on the second tee during the final round of A Military Tribute at The Greenbrier golf tournament in White Sulphur Springs, W.Va., Sunday, Sept. 15, 2019. (AP Photo/Steve Helber) Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved

Los amantes del golf pasarán un '18' más regado de lo normal. Es que el primer triunfo de un chileno en el PGA Tour hizo que el terremoto sea más dulce y la empanada más caldúa, incluso más que las que las autoridades dan en Maipú.

De hecho, tan grande fue lo que logró "Joaking" que Claudio Borghi, otro fanático de achuntarle al hoyo sobre una cancha de césped, consideró como algo "histórico" la proeza del talagantino, a quien "ahora se la abrirán muchas puertas", profetizó.

Incluso más que los asados, desde hace mucho que el Bichi se hizo adicto al golf. Y junto a Esteban Paredes y el "Fantasma" Figueroa se ha convertido en un fanático de los palos. Por eso que vio con otros ojos que Niemann le haya dado el primer título PSG a Chile.

"Es extraordinario, porque es un chico de 20 años y cuyo padre ha hecho muchos esfuerzos para que siga su destino", dijo Borghi, quien consideró que el cheque que cobró por ganar The Greenbrier (más de un millón de dólares) el Joaco se lo tiene bien merecido y "ojalá que lo disfrute muchísimo".

Ya más serio, el tetracampeón con Colo Colo explicó que "hablé con gente del golf y están sorprendidos por el swing de este muchacho, por sus movimientos, y si los puede mantener va a ser un grande a nivel mundial", lo profetizó.

Su nuevo sitial

"Joaco" se transformó en el mejor golfista de Sudamérica sin más trámite este fin de semana.

Además, el fanático de la Cato ya superó en ganancias a varios de nuestros tenistas (ver cifras) y ahora recibirá trato de estrella.

"Se abren otras puertas que uno no se da cuenta, desde el minuto en que te están esperando con el auto hasta que llegas al club, muchas veces tienes lockers aparte. Pasas a ser una categoría, entre comillas, distinta, porque en el PGA Tour todo es más o menos parejo. La gente sabe quién eres, qué has ganado, qué demostraste, que fuiste capaz, entonces el Tour tiene un poquito más de consideración contigo", detalló Felipe Aguilar a La Tercera.

Además, Niemann aseguró su presencia en el PGA Tour por tres años, es decir, hasta agosto de 2022. Y ahora se lo pelearán los torneos de primer nivel para que lleve su juego a dichos eventos.

De hecho, ya se inscribió en el primer Masters (son como los grand slam del tenis) de la temporada 2020, el cual se disputa cada segunda semana de abril en el Augusta National (Georgia, Estados Unidos).

Más sobre:Borghi

Lo último

hace 14 min
“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast
“Aflorando una vulgaridad que le produce rating, pero que lo rebaja profesionalmente”, disparó el expolicía.
Chile

“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast

hace 31 min
Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa
La Fiera se sinceró en pantalla y generó preocupación en el panel y también entre los televidentes.
Espectáculos

Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa

hace 47 min
Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención
Al principal sospechoso de asesinar a su cuñado y sobrinos en La Reina le incautaron distintos elementos que podrían ser clave para resolver el caso.
Chile

Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención

hace 49 min
“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores
Varios fueron los comentarios en redes que mostraron su molestia por lo ocurrido anoche.
Espectáculos

“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores

hace 58 min
Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla
Actor calificó el dardo de su personaje como una “falta de respeto”.
Espectáculos

Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla

hace 37 min
Denuncia previa, amenaza de muerte e imágenes sensibles: fuertes detalles tras asesinato del futbolista Mario Pineida
Testigos del homicidio que horroriza a Ecuador grabaron imágenes de los cuerpos, a pocos segundos de la tragedia.
Deportes

Denuncia previa, amenaza de muerte e imágenes sensibles: fuertes detalles tras asesinato del futbolista Mario Pineida

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá