Claudio Borghi le pulió los palos a Joaquín Niemann

Joaquin Niemann, of Chile, watches his shot on the second tee during the final round of A Military Tribute at The Greenbrier golf tournament in White Sulphur Springs, W.Va., Sunday, Sept. 15, 2019. (AP Photo/Steve Helber)

El tetracampeón con el Albo es un apasionado del golf y profetizó que "Joaking" estará entre los top de los hoyos. Al talagantino le subió el pelo y ahora tendrá hasta auto a la puerta.

Los amantes del golf pasarán un '18' más regado de lo normal. Es que el primer triunfo de un chileno en el PGA Tour hizo que el terremoto sea más dulce y la empanada más caldúa, incluso más que las que las autoridades dan en Maipú.

De hecho, tan grande fue lo que logró "Joaking" que Claudio Borghi, otro fanático de achuntarle al hoyo sobre una cancha de césped, consideró como algo "histórico" la proeza del talagantino, a quien "ahora se la abrirán muchas puertas", profetizó.

Incluso más que los asados, desde hace mucho que el Bichi se hizo adicto al golf. Y junto a Esteban Paredes y el "Fantasma" Figueroa se ha convertido en un fanático de los palos. Por eso que vio con otros ojos que Niemann le haya dado el primer título PSG a Chile.

"Es extraordinario, porque es un chico de 20 años y cuyo padre ha hecho muchos esfuerzos para que siga su destino", dijo Borghi, quien consideró que el cheque que cobró por ganar The Greenbrier (más de un millón de dólares) el Joaco se lo tiene bien merecido y "ojalá que lo disfrute muchísimo".

Ya más serio, el tetracampeón con Colo Colo explicó que "hablé con gente del golf y están sorprendidos por el swing de este muchacho, por sus movimientos, y si los puede mantener va a ser un grande a nivel mundial", lo profetizó.

Su nuevo sitial

"Joaco" se transformó en el mejor golfista de Sudamérica sin más trámite este fin de semana.

Además, el fanático de la Cato ya superó en ganancias a varios de nuestros tenistas (ver cifras) y ahora recibirá trato de estrella.

"Se abren otras puertas que uno no se da cuenta, desde el minuto en que te están esperando con el auto hasta que llegas al club, muchas veces tienes lockers aparte. Pasas a ser una categoría, entre comillas, distinta, porque en el PGA Tour todo es más o menos parejo. La gente sabe quién eres, qué has ganado, qué demostraste, que fuiste capaz, entonces el Tour tiene un poquito más de consideración contigo", detalló Felipe Aguilar a La Tercera.

Además, Niemann aseguró su presencia en el PGA Tour por tres años, es decir, hasta agosto de 2022. Y ahora se lo pelearán los torneos de primer nivel para que lleve su juego a dichos eventos.

De hecho, ya se inscribió en el primer Masters (son como los grand slam del tenis) de la temporada 2020, el cual se disputa cada segunda semana de abril en el Augusta National (Georgia, Estados Unidos).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA