A pesar de lo duro que fue quedar eliminados de Champions League a mitad de semana frente al Liverpool, en Manchester City tenían un difícil desafío en su camino para ser campeón de la Premier League.
El equipo de Pep Guardiola debía visitar al Tottenham, equipo que marcha cuarto en el torneo con su cupo casi asegurado a la próxima edición de la Champions League.
Por lo mismo el técnico catalán mandó a la cancha al mejor equipo disponible, quienes con una victoria dejaban la pega lista a la espera de lo que haga el Manchester United, su escolta. Y es que con una derrota del equipo de Mourinho gritarán campeón por adelantado.
Con goles de Gabriel Jesús (22'), Ilkay Gündogan (25') y Raheem Sterling (72'), los ciudadanos vencieron por 3-1 al team de Mauricio Pochettino, quien solo atinó a reaccionar apenas terminaba el primer tiempo con tanto de Christian Eriksen (42').
16 puntos de ventaja
Con este nuevo triunfo los "Citizens" llegaron a los 87 puntos sacándole 16 unidades de ventaja al Manchester United, único escolta con 71 puntitos.
Una derrota hoy del equipo de José Mourinho, quien contará con Alexis Sánchez desde el primer minuto, frente al West Bromwich Albion dejará a Claudio Bravo y compañía como monarcas de la Premier League a falta de cinco fechas para el término del campeonato.
En caso de un nuevo triunfo de los Diablos Rojos, el City deberá esperar a la próxima fecha, cuando reciba al Swansea en el Etihad Stadium, en lo que sería una nueva chance de amarrar la liga inglesa.