Claudio Bravo interesa al América de México

La partida de Agustín Marchesín a Porto puso al chileno del Manchester City en la lista de posibles reemplazantes.

América de México siempre ha tenido grandes pretensiones, sobre todo cuando se trata de refuerzos. La partida del meta argentino Agustín Marchesín al Porto dejó un problema tremendo al club en el inicio del torneo local, aunque el reemplazante pretende ser de una categoría similar. Por eso no extraña que dentro de la lista de probables asome hasta Claudio Bravo.

Y es que las "Águilas" siempre apuntan bien arriba con estrellas de talla mundial que refuercen la estirpe de un equipo con una rica historia en el fútbol mexicano.

Así, se fijaron en el arquero de Manchester City como uno de los objetivos de mercado. Al jugador de Viluco le queda un año de contrato con los "ciudadanos" y esta temporada pretende tener la regularidad que no tuvo la pasada, tras la rotura del tendón de Aquiles. Es más, cercanos al jugador aseguran que quiere quedarse en Inglaterra e incluso pelear su opción con el brasileño Ederson.

Asimismo, el dinero tampoco sería un problema para los mexicanos, pese a que el chileno gana alrededor de 6 millones de dólares por año.

"Memo", el favorito. Aunque el primero de la lista del América es uno de la casa, el local Guillermo Ochoa, quien jugó en el Standard de Lieja de Bélgica y que ahora fue rechazado por el Lecce de Italia, según comentó ayer la prensa italiana.

"Ochoa es un jugador que nos atrae por todo: su pasado americanista, su presente... pero él quiere quedarse en Europa. No es sencillo. Ojalá se pudiera dar, pero repito, hay tres candidatos que están en la órbita del club", dijo a Marca Claro el presidente deportivo del club, Santiago Baños.

Otro de los candidatos es el peruano Pedro Gallese, seleccionado peruano, quien juega en Alianza Lima, cedido por el Veracruz de México. Así también suena el brasileño Tiago Volpi, dueño del arco del Sao Paulo, pero que antes ya estuvo en el fútbol azteca con los Gallos Blancos de Querétaro. Más complicada es la salida de Franco Armani de River Plate.

COMPARTIR NOTA