A sus 50 años, el canta goles cuenta su debut digital relatando el torneo de PES 2020 para CDF, donde también analiza el duro momento de sus colegas sin pega.
Para los más peloteros, un clásico del fin de semana ha sido escuchar a Claudio Palma con su patentada frase "sentaaarse, albos", o cualquiera sea el equipo en cuestión. Y con la para por la pandemia, la ANFP lanzó un torneo virtual del juego PES 2020 en Play 4, con los propios futbolistas al mando del joystick y con transmisión por CDF, por lo que el canta goles no la pensó dos veces y se animó con el nuevo desafío.
Fue así que el pasado viernes por la noche se dio el vamos a la batalla de gamers, donde el "negro" y su fiel amigo Aldo Schiappacasse se quitaron unos años de encima y se infiltraron en el mundo de los capos de la palanca, comandando la transmisión y mostrando la faceta más lúdica del incombustible relator.
"Fue una muy buena experiencia. Soy la voz del PES, pero transmitir un partido de Play es muy distinto a grabar el juego. Lo pasé bien y eso que no había pausa, porque los jugadores no se cansan nunca jajá", relató Palma a La Cuarta.
En ese sentido, el rostro de la señal pelotera asume que entrar en el plano de los juegos no fue tarea fácil, considerando que recién en el encuevamiento se hizo más amigo de las tecnologías. "Había jugado PES un par de veces con mi hijo y fui una vergüenza, pero relatando lo pasé bien, había visto otras transmisiones y era más serio, yo traté de hacerlo más entretenido", cuenta.
- Ha relatado finales y mundiales, le faltaba esto nomás...
-Me llegaron muchos mensajes diciendo que hijos llevaron a sus papás a ver esto en la tele. En un juego virtual no tiene que ser todo tan ordenado, además fue novedoso para mí. Pasé de sólo jugar taca taca a chasconearme con los gamers.
- ¿Mucha ansiedad por volver al relato?
-Es muy complejo lo que se vive hoy. Hay gente que sufre porque tiene que guardar cuarentena en hogares básicos y eso es triste. Espero haya alguna solución, que se acorten los plazos y que vuelva todo a la normalidad, y que con la normalidad vuelva el fútbol.
- Su gremio también la ha sufrido sin pega...
-Uff, como gran parte de la sociedad. En la radio estaba la cosa muy complicada, despidieron amigos míos de la Bio Bio y está súper tensa la situación. Primero el estallido social y ahora esto nos golpea súper fuerte. Hay mucha gente que pierde los empleos, está complejo todo, pero de las cenizas uno se reconstruye.
-¿Y qué tal sus días de encierro?
-Me acerqué mucho a lo digital. Le hice un Instagram Live a Pablito Aránguiz, un tipo comentó y le pregunté si jugaría en Colo Colo, y causó mucho revuelo. Lo lamento porque no hubo mala intención de mi parte. Además, nunca pensé ver Harry Potter junto a mi hija, veo hartas peleas de boxeo igual, me gusta lavar la loza, pinté las paredes y jardineo harto. Lo más importante es la familia.