El "Gigante del sur", que hoy canta goles en Los Secos del VAR de Radio Usach, instaló en Teno su pyme de emparedados y pizzas.
Acostumbrado a cantar goles en las canchas criollas, Claudio Riquelme recibió un duro golpe cuando a principios de año tuvo que dejar Radio Cooperativa. Pero el gigante del sur no lloró todo un río y siguió ligado a las trasmisiones deportivas junto a sus compañeros en "Los Secos del VAR", relatando partidos hasta en pandemia por Radio Usach.
Pero Riquelme tenía hambre de más. Y desde Teno, en la Región del Maule, el capo del "mic" le dio una vuelta a su tranquila y campestre vida a 20 kilómetros Curicó. Fue así que junto a su santa esposa se lanzaron a la arena gastronómica con su pyme "Sabores de la Montaña", aprovechando que el delivery no es muy frecuente por esos lares.
"Vivimos en un sector rural y desde marzo que estamos acá con mi familia. Viendo qué cosas podíamos hacer con mi mujer (Isabel Oliva), siempre nos ha gustado la cocina y ella me empezó a decir que nos animáramos, vimos el sector y aquí no hay delivery de nada, es bien campo, pero también están llegando hartas familias", comenta el relator.
- ¿Qué nos trae el menú y cómo anda de maestro sanguchero?
-Tenemos pizzas y sánguches (@saboreslamontana), la masa fresca la hacemos nosotros, todos los días en la mañana amasamos, no es "pelúo" hacerla. Con tutoriales aprendimos harto, hasta expertos del extranjero nos ayudaron.
- ¿Cómo anduvo la recepción con el paladar del cliente?
-Se sorpendieron. Empezamos formalmente esta semana, antes hicimos concursos y ahí nos lanzamos. Acá es todo mucho más tranquilo, retirado de lo urbano, lo del virus se ve más controlado.
-Y usted reinventado totalmente...
-Va de la mano con "Los Secos del VAR", no la pensamos dos veces y nos lanzamos. Las cosas hay que hacerlas, saber reinverntarse, así que de lunes a viernes "Sabores de la Montaña" y los fines de semana vuelvo al relato para meter la pata en lo profesional, jajá.