“¿Claudio va a tener que demostrar…?”: Beausejour explica por qué Claudio Bravo no fue nominado por el “Toto” Berizzo

La ausencia del capitán es una de las mayores sorpresas que dejó la primera convocatoria del argentino.

Con miras a los amistosos que disputará ante Marruecos y Qatar, este lunes Eduardo Berizzo anunció su primera nómina de manera oficial. Claro, el “Toto” ya había asumido los destinos de La Roja en la pasada gira asiática, pero entonces los nombres ya estaban. Por eso, esta es su primera convocatoria en propiedad. Y más allá de alguna sorpresa, como la de Juan Delgado o el retorno de Ángelo Henríquez, una ausencia fue la más llamativa y acaso polémica: la de Claudio Bravo.

El capitán de la selección y actual guardameta del Real Betis de España, tal como se venía rumoreando desde hace algún tiempo, no formará parte de la delegación. En su lugar aparece Gabriel Arias, quien hace unos pocos partidos volvió a la titularidad en Racing Club, luego de una larga lesión.

Para muchos se trata de una señal del “Toto”, de bajarle el telón a un arquero que pese a estar en una de las ligas más competitivas del Viejo Continente ya cuenta con 39 años a cuestas. Para otros, sin embargo, es una decisión apenas pasajera y consecuencia del poco minutaje del que ha gozado Bravo en el último tiempo, producto de las complicaciones que tuvo el conjunto andaluz para inscribirlo.

Uno de los que opinó al respecto fue el histórico lateral izquierdo de La Roja, bicampeón de América, Jean Beausejour, actual panelista de ESPN F Show. Y a su estilo, no quiso entrar en polémicas sino buscarle una explicación:

“Hay puestos donde sí o sí hay que dar oportunidades para saber, tienes menos opciones. En el mediocampo u otras áreas se puede rotar más y se nota menos, pero acá debe sí o sí probar”, comenzó su análisis.

Y continuó con una pregunta: “¿Claudio va a tener que demostrar contra Qatar y Marruecos su valía y si está vigente? Siento que es un partido para darle una oportunidad a Cortés para que siga creciendo y ver cómo está Gabriel Arias”.

Finalmente, consultado por las palabras de Bravo, quien hace unas semanas había confesado que Berizzo ni siquiera se había comunicado todavía con él, Beausejour prefirió la cautela: “No podemos deducir nada. Hay distintas corrientes de liderazgo y no sé si el Toto es de informar todo lo que va a hacer”.

La Roja volverá a saltar a la cancha el próximo viernes 23 de septiembre ante Marruecos y luego el martes 27, cuando enfrente a Qatar, dueño de casa en el Mundial.

COMPARTIR NOTA