Las trabas para llegar a un acuerdo serían principalmente tres: la duración del nuevo contrato, una clausula para partir al extranjero y el sueldo.
El arco de Colo Colo se ha convertido en la teleserie del mercado de fichajes del fútbol chileno, luego que Brayan Cortés rechazara la renovación en primera instancia, pero al no tener ofertas concretas del extranjero, se abriera a una extensión de su estadía en Macul.
Según informa radio Cooperativa, la renovación de Cortés se trató este viernes en una reunión del directorio de Blanco y Negro, donde se informó que aún no hay acuerdo para confirmar al iquiqueño en el plantel 2025, pese a ser la prioridad del DT, Jorge Almirón.
Las trabas para llegar a un acuerdo serían principalmente tres: la duración del nuevo contrato, una clausula para partir al extranjero y el sueldo.
En Colo Colo pretenden que la duración del contrato sea de al menos dos años pero Cortés quiere que sólo sea de uno, el segundo punto es la clausula para salir al extranjero, el arquero buscaría que fuera menor a US$1 millón, algo que en Blanco y Negro no están dispuestos a ceder. El último punto es el salario del iquiqueño, quien pediría un mayor aumento al ofrecido por la dirigencia alba.
Decisión definitiva
De esta forma, el directorio se reunirá nuevamente el lunes 6 de enero, donde se debería decretar el final de la teleserie en torno al arco de Colo Colo, por lo que tendrán el final para llegar a un acuerdo con el arquero de la selección chilena.
En caso de que no logren acuerdo con Cortés, en Colo Colo buscarían la opción del ex arquero del Real Madrid y ganador de 3 Champions League, Keylor Navas, quien se encuentra libre desde junio de 2024 y estaría interesado en jugar por el Cacique.