Los comentaristas del CDF analizaron la derrota ante Uruguay, el regreso de Mauricio Isla y los cambios para enfrentar a la selección colombiana.
Claudio Borghi y Juvenal Olmos, se pusieron el buzo de la Roja, y revelaron los secretos para derrotar a los cafeteros esta noche en el Estadio Nacional. Mientras el "Bichi" apela al vertiginoso juego del "Huaso" Isla en la banda derecha, Olmos, destaca la personalidad que impone el combinado nacional en la cancha.
Claudio Borghi: "Isla le dará más salida a Chile".
- Chile contra Uruguay fue un partido bastante prolijo, había que proteger mucho la última línea ya que en su gran mayoría eran debutantes o jugaban juntos por primera vez, y lo hicieron bastante bien. Faltó más llegada quizás, pero teniendo en cuenta que Uruguay tenía equipo completo se hizo un buen partido.
- El ingreso de Isla ante Colombia le va a dar evidentemente mucha más salida a Chile de las que ha tenido con Uruguay, pero también hay que tener mucho cuidado porque se juega con tres en punta, o a veces dos en punta con Muriel y Zapata, y hay que ver cómo se pararán ellos.
- Chile tiene fortalezas de local fundamentalmente, pero hay que ver porque el partido de Colombia fue bastante interesante. No digo que Colombia arrolló, pero sí complicó muchísimo a Venezuela.
- Esperemos que el profe Rueda proponga algún cambio, quizás hacer algún cambio en la defensa. No sé si Paulo Díaz irá por izquierda o por el centro y tirará a la banda a Vegas por izquierda, que es lo que hay que ver. Espero que tengan un muy buen partido.
Juvenal Olmos: "Chile tiene personalidad "
- El segundo tiempo ante Uruguay fue mucho más para Chile. Se vio renovado a Alexis Sánchez, parecido a las facetas que desarrolló en sus mejores momentos, y a Vidal que expuso toda su disciplina táctica, ordenado, rápido, atento, simple, anticipativo, participativo y que manejó los tiempos de la selección en el mediocampo.
- Mauricio Isla es otro histórico que viene con ritmo de competencia. Le va a otorgar al sector derecho mayor profundidad y conoce el paño sobre todo jugando de local. Tiene una pasada permanente, alterna pelotas al espacio y al zapato y le dará a los mediocampistas otro punto de desequilibrio por ese sector derecho.
- Los últimos partidos de clasificatorias por Copa América son partidos trabados en mitad de cancha, es un juego territorial que tienen intérpretes de primer pie en la posesión de pelota. Hoy Chile sabe tener la pelota con gran personalidad gracias a Arturo Vidal y ese respeto con que el resto de los jugadores lo miran.
- Colombia hoy en día tiene vértigo y explosividad. Tiene buenos lanzadores como Rodríguez o Barrios, de buena entrega, y hombres que recepcionan muy bien en ataque. Muriel y Zapata juegan así en Atalanta y los laterales son tipos decididos que buscan el duelo, el mano a mano y el uno contra uno.