Las claves del juicio final de Mauricio Pinilla contra Azul Azul

Como las partes no llegaron acuerdo, la jueza Alondra Castro determinó que el próximo 20 de noviembre se verán las caras. Si bien se confirmó asistencia de Mauricio Pinilla, Carlos Heller será el gran ausente de la novela.

El jefe no asistirá

Pese a que muchos querían un cara a cara de Pinilla con Heller, solamente participará Eduardo Alamos, gerente general de Azul Azul, al momento de presentar los testigos.

"Nadie ha despedido a Mauricio Pinilla, se puso término a su relación laboral en virtud a que él firmó un contrato de transferencia. Como Carlos Heller ni Ronald Fuentes participaron en la firma del contrato no es necesario traerlos. Fuentes es ofrecido como testigo", comentó José Joaquín Laso, abogado de la "U".

Esto no gustó a su colega Cariz, quien se manifestó contrario. "Heller no tuvo la gallardía de venir a declarar. Dos de los protagonistas del despido no vendrán. No se quiere colaborar", señaló.

El abogado de "Pinigol"

Alejandro Caríz, abogado de Pinilla, se mostró sorprendido de la manera en que Azul Azul respondió al acuerdo ofrecido por el tribunal. "Nos enteramos de la misma forma en que fue despedido, por la prensa.

Los conductos regulares parece que no forman parte de las políticas de Azul Azul", tiró con fuerza. Y además agregó que "la tesis que se discute da cuenta que la transferencia de un jugador profesional basta que se firme en cualquier papel".

Abogado Azul Azul

La parte defensora de Azul Azul se retiró con calma del tribunal, confiando en las pruebas que presentarán en el juicio, aludiendo al documento firmado por Mauricio Pinilla con Colón. "Mucha tranquilidad, porque las pruebas que nos aceptaron dirán que esto fue una negociación que se terminó con la firma de un contrato", comentó José Joaquín Laso, donde agregó que "hay que dilucidar la firma de un documento que nosotros decimos que es un contrato".

Jueza tiró las orejas

La jueza Alondra Castro Jiménez es quien ha llevado la batuta de esta disputa en el Juzgado del Trabajo de San Miguel. Si bien buscó en toda la audiencia preparatoria y por todos los términos una salida alternativa mediada, no le quedó otra que pasar al juicio al no lograr el acuerdo entre las partes.

Con mucha personalidad, la magistrada se tomó unos minutos para pegar un tirón de orejas a las dos partes, ya que "ya me enteré de todo por la prensa".

José Vignatti

Entre los testigos que presentó Azul Azul se incluyeron protagonistas de un tercer actor fundamental en esta historia.

En la nómina se encuentran José Vignatti y Juan Saliva, presidente y abogado del club Colón de Santa Fe, quienes también podrán hacer sus descargos, luego que Mauricio Pinilla acusara que los argentinos en el contrato que le ofrecieron lo estaban obligando a cometer un delito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA