Antonio Cabrera y Felipe "Bigote" Peñaloza debutan en Colombia luego de un largo parón por la pandemia, con la ilusión de volver a hacernos vibrar tal como en Lima 2019.
Campeones en los Juegos Sudamericanos 2018 y Panamericanos 2019, Antonio Cabrera y Felipe "Bigote" Peñaloza son dos peces gordos en el ciclismo nacional y en todo el continente. Por lo mismo, los amantes de la velocidad ya hacen previa para el regreso de nuestros dos talentos nacionales, tras una laaarga inactividad de torneos.
Y pese a que la dupla dorada entrenó toda la pandemia, otra cosa es con guitarra a la hora de correr por los puntos. Con esa premisa, Cabrera atiende el telefonazo de La Cuarta y desde suelo cafetalero comenta lo que será hoy el reestreno plastificado en el peludo Torneo Internacional de Ciclismo de Pista Cali 2020.
"Es nuestro primer campeonato con Felipe (Peñaloza), esperamos hacer un buen papel porque no hemos tenido competencia, sólo entrenamiento. Los colombianos sí han competido, pero la expectativa sigue siendo ganar", avisa el hombre que durante la pandemia también maestreó haciendo muebles.
Justamente, el tiempo sin pedalear en torneos no fue del todo malo para Cabrera, ya que en San Fernando hizo un necesario F5 para volver "onfire" al ruedo. "Compartir con mi familia fue lo mejor, recibí mucho cariño y también pude maestrear y obtener lucas extras. Ahora estoy concentrado en ganar, tenemos dos o tres carreras de madison y buscamos el triunfo", dice.
Pedaleo anti bicho
La pandemia del odioso Covid no dejó indiferente a nuestro pedalero top, quien asume haber vivido un viaje inédito plastificado entero para poder representar a Chile. Es más, hasta última hora el virus se asomó por Cali y uno de sus mecánicos testeó positivo previo al ruedo.
"Es complicado el tema y da un poco de miedo, la mascarilla solo la sacamos para comer y competir, pero con Felipe queremos seguir dándole logros al país. Lima 2019 fue un momento televisado donde nos vieron hacer nuestro trabajo y queremos repetir el triunfo en Santiago 2023", cerró.