En todo Chile los clubes de fútbol buscan diferentes formas para poder salvarse económicamente. Pero el Club Deportivo y Social El Salto de Coyhaique sorprendió con un bingo, donde los premios dejaron con la boca abierta a muchos.
Claro, porque en el evento que se realizará el próximo 9 de junio en el Gimnasio Regional, el premio mayor será una vaca parida.
El sorteo, además, pondrá a manos del azar a vaquillas, mamonas, una potranca, corderos, gallinas y hasta una camionetada de leña.
"Hemos realizado este tipo de bingos desde hace tres o cuatro años, es algo tradicional del club. Antes lo hacíamos en Valle Simpson, pero por poca capacidad nos trasladamos a Coyhaique y está muy motivada la gente por participar", comentó a La Cuarta Héctor Contreras, agricultor de ganado y vicepresidente del club.
- Los premios son casi puros animales...
-Este es un bingo bien campestre, enfocado en el mundo rural, que también representa al club. A la gente le atrae, porque en el campo es común esto de los vacunos, gallos, corderos y la leña. Hemos tenido una gran demanda en la venta de cartones, así que esperamos que salga todo como lo pensamos para poder colaborar con el club, porque tenemos varias ramas y somos campeones en femenino de la Liga Rural.
- ¿De dónde se saca tanto premio?
-Al principio funcionábamos con donaciones, pero ahora estamos comprando. Con nuestro auspiciador de la feria regional, ellos nos pasan los animales y nosotros con lo que recolectamos en el bingo se los pagamos al final, así quedamos todos contentos y nos apoyamos.
- Explíqueme cómo es la vaca parida...
-Si sé que no todos están acostumbrados a estos términos. Es la vaca y su cría. Un ternero o una ternera de tres o cuatro meses.
- ¿Y la mamona?
-Varios nos han preguntado y hasta llamado. No es nada un mamón como usted cree.
- No se na' yo...
-Es la ternera que nació como en octubre y está recién quitada de la vaca. Después vienen los novillos de uno a dos años.
- Varios quieren la potranca...
-Esa es un caballo de como un año, así que hay para todos los gustos.