Comité técnico-científico realizó un estudio sobre el protocolo que la Serie A planea implementar para garantizar que sus entrenamientos se realicen de manera segura.
Los clubes italianos de la Serie A podrán comenzar a entrenar en equipo a partir del 18 de mayo, anunció el lunes el gobierno, lo que estimula los planes para reanudar la temporada en el Calcio.
Las prácticas comenzaron la semana pasada. Pero de manera individual y respetando el distanciamiento social.
Por lo que tras diversos estudios, la federación italiana de fútbol (FIGC) planea implementar nuevas medidas. Las que servirán para garantizar que los entrenamientos se puedan llevar a cabo de manera segura. Y así realizar las actividades integrando a más jugadores del plantel.
Clubes italianos a la cancha
"Las indicaciones del comité, que deben considerarse inflexibles y vinculantes, se enviarán a la FIGC para realizar los ajustes necesarios al protocolo a fin de permitir la reanudación segura de los entrenamientos en equipo a partir del 18 de mayo", dijo el gobierno.
La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo y el gobierno aún no ha decidido si permitirá que se complete la temporada.